- Publicidad -
Inicio Es Noticia Escrito al alcalde para saber si hay edificios muncipales con fibrocemento

Escrito al alcalde para saber si hay edificios muncipales con fibrocemento

Lo ha presentado el grupo municipal de Vox a través de su concejal Adrián Trashorras.

0
escrito
- Publicidad -

El grupo municipal de Vox ha presentado un escrito al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, sobre si existen en Dos Hermanas edificios municipales con fibrocemento. Así lo recoge el texto presentado por el concejal Adrián Trashorras, pidiendo que se indique en que inmueble consta «la existencia de elementos tóxicos, como el amianto».

El escrito presentado también se interesa por la forma en que eventualmente se halla detectado su existencia, «bien en revisiones de mantenimiento que han de realizar los técnicos del consistorio en verano en los colegios o incluso en el forjado sanitario (cañerías)». En caso de que existiera este tipo de elementos tóxicos, asegura Trashorras, se pregunta «si tienen previsto hacer la retirada de dicho material en alguno de los existentes o en todos ellos, así como el plazo para su ejecución».

- Publicidad -

El concejal de Vox considera que es precisa «la fiscalización de los bienes inmuebles de titularidad municipal al objeto de conocer  cuáles  de  estos  tienen  fibrocemento  (amianto)  en cualquier  lugar  de  su estructura». Más concretamente, prosigue, «en colegios de Educación Infantil y Primaria, dado el riesgo evidente de que afecta a la salud de alumnos y profesores, por la posible existencia del polvo de amianto (uralita) que se desprende de las placas de los tejados y de las tuberías exteriores de fibrocemento».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil