- Publicidad -
Inicio La Cultura Freddy se reafirma en su identidad de género en ‘The Dancer’

Freddy se reafirma en su identidad de género en ‘The Dancer’

Este bailarín nazareno emociona con su testimonio de chico transexual a los 14 años.

0
freddy
- Publicidad -

Se llama Freddy, tiene tan solo 14 años y desde su paso hace unos días por el programa The Dancer, en Televisión Española, no ha dejado indiferente a nadie. Su pasión por el baile y la claridad con la que afronta la vida respecto a su identidad de género han calado hondo.

Este chico que estudia 3º de ESO participó en las audiciones de este nuevo programa de baile. Aunque no logró pasar de fase, asegura que “mi sueño se ha hecho realidad”, sobre todo al ser seleccionado entre más de 2.000 aspirantes para estar entre los 74 bailarines de toda España que han afrontado esta prueba.

- Publicidad -

Pero también, como contó él mismo en el programa, “por haber bailado por primera vez como yo soy realmente”. Y es que Freddy es un chico transexual que inició hace un año el camino para mostrarse al mundo como realmente se siente. Antes, recuerda, “cuando bailaba con el pelo largo y ropa de chica no me veía bien, me miraba al espejo y decía que era un chico”.

Por eso se siente orgulloso de haber dado el paso de presentarse a este programa y “decirle al mundo lo que soy porque lo necesitaba. Además de poder ayudar a otras personas a que se sientan libres y empoderadas por lo que son”.

Aunque ya no en el concurso oficial, Freddy sigue en The Dancer Challenge, una competición paralela en la que ha alcanzado la semifinal. Si logra superar estos retos, bailará en la final del programa de televisión como invitado.

Pasión por el baile

Freddy recuerda que lleva bailando desde que “era un feto”, formándose en danza urbana, “que es lo que más me llena”, mediante cursos intensivos. Como cualquier niño del sur, empezó bailando sevillanas y algo de baile moderno, pero fue hace tres años cuando decidió tomárselo más en serio.

Mirando al futuro, Freddy tiene claro que quiere ser bailarín profesional. Pero, sobre todo, “tener mi propia academia de baile y formar a bailarines profesionales”. Además de convertirse en coreógrafo de cantantes. Pero antes de alcanzar esa meta, le gustaría seguir con su formación en diferentes estilos musicales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil