- Publicidad -
Inicio La Cultura Manuel Monteagudo recupera su obra ‘Taí Viginia’ en el teatro

Manuel Monteagudo recupera su obra ‘Taí Viginia’ en el teatro

La Delegación de Cultura y Fiestas ha programado dos funciones los días 1 y 2 de mayo, a las 12:00 hoas.

0
manuel monteaguado
- Publicidad -

La Delegadación de Cultura y Fiestas ha programado para los días uno y dos de mayo, a las 12:00 horas, una doble función de la obra Taí Viginia en el teatro municipal. Se trata de una obra de Manuel Monteagudo, que él mismo interpreta y que es una tragicomedia sobre la vejez, la soledad y la locura.

Este montaje se estrenó hace 25 años, en el año 1996, y ahora Monteagudo la recupera al considerarlo un “espectáculo imprescindible del teatro andaluz del último cuarto de siglo.

- Publicidad -

Las entradas, al precio de cinco euros, se pondrán a la venta, el próximo lunes, día 26, a partir de las 9:00 horas, en la venta online de www.doshermanas.es o www.giglon.com.

Buen balance de la temporada de teatro

A principios del mes de mayo, con la llegada de las buenas temperaturas, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero cierra temporada y lo hace con un buen balance por parte de la Delegación de Cultura y Fiestas. En palabras de su delegada, Rosario Sánchez Jiménez, “la programación que hemos ofertado a la ciudadanía ha salido bien, aunque adaptada a la nueva realidad de la pandemia”. Ya que la delegación ha tenido que adaptar la actividad del teatro a los protocolos Covid-19, reduciendo el aforo del patio de butacas y poniendo en marcha una serie de medidas, como el uso de mascarillas o gel hidroalcohólico para que fuese un espacio cultural seguro.

Y así lo ha sentido el público que, según la delegada, “ha ofrecido una buena acogida a los espectáculos programados, agotando todas las entradas que se pusieron a la venta”. Incluso, en ocasiones, como ocurrió recientemente con la obra de teatro El asesino de la regañá, se ofrecieron tres funciones para atender la demanda de la ciudadanía.

Desde el pasado mes de octubre, con el estreno del documental Leyendas de Dos Hermanas, de la Asociación Acción se rueda, el teatro ha estado pleno de actividades, como el espectáculo de humor Estocolmo de Los Síndrome, el concierto acústico de Los Secretos y de Joana Jiménez. Tampoco faltaron los conciertos extraordinarios de Navidad y Día de Andalucía, con A.D.E. Musik-Trío y Mozertade Emsemble, respectivamente. Mientras que la Asociación Orippo se presentó en el teatro con el espectáculo Ella Fitzgerald. 25 Aniversario, cantado por Vicky Luna.

El teatro tampoco faltó de la mano Mujer de rojo sobre fondo gris, con José Sacristán, y Romeo y Julieta de Teatro Clásico de Sevilla. Sin olvidar las citas con el teatro infantil: Blancanieves.El Musical, de Candileja Producciones, y Acróbata y Arlequín, de La Maquiné, inspirada en la obra de Picasso.

La temporada se cierra con una doble función de la obra Tai Virginia, una comedia agridulce de Manuel Monteagudo programada para el mes de mayo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil