- Publicidad -
Inicio La Cultura Las bibliotecas se vuelcan con el Día Mundial del Libro

Las bibliotecas se vuelcan con el Día Mundial del Libro

La Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes ponen en marcha una serie de acciones para conmemorar esta efemérides.

0
las bibliotecas
- Publicidad -

Abril es el mes del libro por excelencia por la celebración de su día mundial (23 de abril) y las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes se suman un año más a su conmemoración.

En el caso de la Pedro Laín Entralgo, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar su tradicional maratón de lectura. En su lugar, se ha vuelto a invitar a amigos y colaboradores a que envíen vídeos leyendo un pasaje de uno de sus libros favoritos. Hasta la fecha se han recibido 67 vídeos que a lo largo de todo el presente mes se están publicando en el perfil de Facebook de la biblioteca con una buena acogida, teniendo en cuenta el número de visionados.

- Publicidad -

Por otra parte, los cuentacuentos que se celebran en el Parque de La Alquería han centrado su temática del mes de abril en los libros y la lectura. La próxima cita será mañana jueves, día 22, con Entre libros anda el juego, una sesión que estará a cargo de Carloco.

En las dos bibliotecas municipales, además, a partir esta semana y hasta agotar existencias, se repartirán bolsas de tela, libretas y mochilas conmemorativas a todos los que vengan a retirar libros en préstamo.

23 de abril
se conmemora el Día Mundial del Libro.

Biblioteca Miguel Delibes

En la Biblioteca Miguel Delibes se unen las conmemoraciones del Día del Libro y el Día Mundial de la Danza (29 de abril) en la que será su 8ª Semana de la Lectura y de la Danza. Se organiza conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa y en colaboración con otras personas y asociaciones.

Mañana jueves, día 22, a las 18:00 horas, se celebrará la actividad de animación a la lectura Las Bibliotecas Cuentan con Tesoro infinito, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Jhon Ardila.

El viernes, día 23, Día Mundial del Libro, a las 20:00 horas, será la cita con los cuentos para público adulto. Las Mil y Una presenta Historias de tinta y papel, espectáculo de narración oral a cargo de La Cháchara.

El martes, día 27, nueva sesión de Las bibliotecas cuentan, a las 18:00 horas, con Trotacuentos por África, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno.

El jueves, día 29, Día Mundial de la Danza, a las 18:00 y a las 19:00 horas, actividad de animación a la lectura. Storytelling Montequinto presenta Giraffes can’t dance, cuentos teatralizados en inglés por Helen Doron Montequinto.

Otras citas
BOOKFACEMONTEQUINTO: Hasta el 30 de abril se puede participar en esta actividad que busca imágenes ingeniosas mediante el juego con la cara, manos, cuerpo o indumentaria y la imagen de la portada de un libro. Las fotografías se pueden enviar a bi bliotecamontequin to@dos hermanas.es
CONCURSO DE MARCAPÁGINAS: Hasta el día 30 de abril también se puede participar en el VIII Concurso Marcapáginas En Abril, marcapáginas Mil 2021. Un certamen para niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 10 años. Los trabajos se entregarán en la biblioteca.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y LECTURA: El Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2021 también cierra su plazo de participación el día 30 de abril. Podrán participar personas de más de 14 años con un máximo de tres fotografías sobre libros, lectura o bibliotecas. Los trabajos pueden presentarse por correo electrónico concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil