- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha puesto en marcha el Proyecto Doceo, un programa de innovación tecnológica educativa para la atención a la diversidad.

Doceo basa su intervención en el uso de las Nuevas Tecnologías en la etapa educativa, dando respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este proyecto es pionero ya que fusiona la innovación tecnológica con el fin de que este alumnado consiga sus objetivos educativos. Y es que los nuevos avances tecnológicos proporcionan nuevas opciones a los alumnos y alumnas para participar y realizar tareas de enseñanza y aprendizaje.

- Publicidad -

Lo que se permite es que el alumnado alcance sus potencialidades y se le ayuda a que acceda a la información, interactúe con otros u otras y participe en actividades desarrolladas en la Red, a las que no podría acceder sin el uso de esta tecnología.

El uso de la tecnología les motiva y aumenta su autoestima. Ya que, a través de ella los niños y niñas se transportan, desarrollan su imaginación, creatividad y aprenden. Además de divertirse en un ambiente innovador y descubren muchas posibilidades.

Software para los centros

Para tal fin se ha instalado en una treintena de centros educativos, que de forma voluntaria han decido participar en dicho proyecto, un software para sistemas Android en el cual reproducir recursos educativos de diferente índole, competencias lingüísticas, competencias matemáticas, funciones cognitivas, actividades instrumentales o cuentos. Actividades adaptadas al nivel motor, cognitivo y educativo del alumnado.

El objetivo principal es la creación de un banco de recursos educativos digitales en el cual todos los centros educativos que participan se beneficien por igual.

La respuesta que se ofrece a este alumnado consiste en brindarle los apoyos necesarios para que pueda seguir los aprendizajes. Promover el potencial del alumnado, ofreciendo una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal, social y de sus capacidades bajo los principios de equidad e inclusión.Otra línea de la que consta el Proyecto Doceo es el uso de la Realidad Virtual como herramienta de apoyo.

El Proyecto Doceo consta de varias fases. En este momento se encuentra en la de instalación del software Android en las tablets de los centros educativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí