- Publicidad -
Inicio Aulas Primer Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas

Primer Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas

Se celebrará entre los meses de abril y mayo en la Ciudad del Conocimiento organizado conjuntamente con la Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

0
primer torneo de debate
- Publicidad -

Las Delegaciones de Igualdad y Educación y Juventud, Salud y Consumo, trabajando de manera transversal, van a poner en marcha el primer Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas. Esta actividad va dirigida al alumnado de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Dos Hermanas, es decir, alumnado de 3º y 4º de ESO.

En este primer torneo de debate, la prueba consistirá en debatir sobre la siguiente cuestión: «¿Crees que los cánones de belleza actuales influyen en la juventud hasta el punto de modificar o transformar el aspecto físico?«

- Publicidad -

Los debates se realizarán por equipos mixtos integrados por cuatro participantes. Cada centro será representado por un mínimo de un equipo y un máximo de dos. Durante el debate, dos personas actuarán como refutadoras, una como introductora y una como conclusora.

3º y 4ª de ESO
Es el alumnado que participará en esta primera edición del torneo de debate.

La competición constará de Fase Preliminar (competición y sorteo) y Fases Finales (en función del número de equipos participantes podrán darse hasta las siguientes subfases: octavos, cuartos, semifinal y final).

Durante el desarrollo de este torneo se grabarán podcasts de los debates que se realicen, llevándose a cabo hasta dos debates al día, en horario extraescolar, participando cada día cuatro grupos. Se podrá seguir en la web de Laboratorio de Proyectos.

Las preliminares tendrán lugar los días 28 y 29 de abril, mientras que las semifinales y final se desarrollará los días 3, 4, 11 y 12 de mayo. El torneo se llevará a cabo en la Ciudad del Conocimiento.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil