- Publicidad -
Inicio Aulas Las actividades presenciales de los programas educativos vuelven al cole

Las actividades presenciales de los programas educativos vuelven al cole

En este trimestre comienzan a realizarse en los centros pero en espacios al aire libre y cumpliendo con el protocolo.

0
actividades presenciales
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha lanzado una nueva oferta de acciones de sus programas educativos para los centros escolares de la ciudad, que se llevarán a cabo en este último trimestre del curso. Con la novedad de que serán actividades presenciales en los colegios, pero en espacios al aire libre. Cumpliendo con el protocolo Covid-19.

En el marco del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas, se va a poner en marcha la actividad Te presto mis gafas, dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria. Con esta actividad se pretende abordar el ámbito de la solidaridad y el compromiso social, teniendo como objetivo ofrecer al alumnado un entorno donde desarrollar actitudes solidarias. Con la posibilidad de acercarse a otras situaciones y realidades sociales y culturales de la ciudad y del mundo.

- Publicidad -

Se ha organizado en cuatro dinámicas: La realidad depende del cristal con el que se mire; Muéstrame tu camino; La vuelta al rosco de la multiculturalidad; y Cadena de valores. El plazo de inscripción finaliza el día 22.

Hueros ecológicos

Dentro del Plan de Educación para una Vida Sana y Saludable, se ha programado la actividad Huertos Ecológicos: Alimentando tu futuro, dirigida al alumnado de 3º de Primaria, dentro de estas actividades presenciales.

El objetivo es dar a conocer más de cerca los productos ecológicos y los elementos que conforman un huerto basado en un agroecosistema, ahondando en la fauna existente y la relación sostenible que existe entre los cultivos y la misma.

El alumnado, a través de actividades prácticas, tendrá la posibilidad de aprender sobre conceptos como la agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, los alimentos ecológicos, el etiquetado de sus productos, conocer la fauna auxiliar existente en los cultivos y la importancia de cultivar de manera sostenible para frenar las distintas problemáticas relacionadas con el cambio climático. El plazo de inscripción finaliza el día 27.

Día del libro y actividad musical

Y para la conmemoración del Día Mundial del Libro, de nuevo, se vuelve a unir la animación lectora y la psicomotricidad a través del cuento Vamos a buscar un Oso. Título adaptado del cuento Vamos a cazar a un oso, cuya autora es Michael Rosen y la ilustradora, Helen Oxenbury. Esta actividad está pensada para niños y niñas de 3º de Educación Infantil. El plazo de inscripción se cierra el día 22.

Entre estas actividades presenciales, dentro del Programa Música en Educación, se quiere hacer llegar a los centros educativos el cuentacuentos La caja musical. El objetivo es acercar el mundo de la música al alumnado y favorecer y crear un espacio donde tenga cabida la Inteligencia Musical. Esta actividad está dirigida al alumnado de 2º de E. Primaria.

El relato de La Casa Musical se compone de una introducción y una historia. En la parte introductoria se expone la importancia de la música y se muestran técnicamente las tres partes que la forma: La melodía, el ritmo y la armonía.

La historia se intercala con temas musicales y piezas cantadas por todos y todas, haciendo partícipe al alumnado, maestras y maestros en el desarrollo de la misma.

Los centros interesados en participar tienen que escribir un correo electrónico a programaseducativos@doshermanas.es.

La próxima cita de los Sábados Científicos en Familia, dentro del proyecto Dos Hermanas Científica, tendrá lugar el día 8 de mayo, a las 10:00 horas. En esta ocasión, este taller está dirigido a familias con niños y niñas de 8 a 16 años.
El plazo de inscripción en esta actividad se cierra el próximo viernes, día 23, en la página web educaciondh.es.

Otros formatos para el Encuentro Musical y el programa de Emprendimiento
La Delegación de Educación está trabajando nuevos formatos para su 9º Encuentro Musical Escolar Nazareno y su programa de Educación y Emprendimiento. En el caso del primero, se va a editar un vídeo con la actuación de todos los centros participantes para incidir en la importancia de la música en el desarrollo personal del alumnado. Mientras que en materia de emprendimiento, se van a grabar una serie de podcasts en la que el alumnado cuente su experiencia sobre cómo llevar a cabo acciones emprendedoras en el ámbito escolar. Se colgarán en la web Laboratorio de Proyectos (educaciondh.es).

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil