Marcha a pie a Valme para pedir mejoras en la sanidad

Partirá a las 9:00 horas de la Plaza del Arenal y llegará al hospital a las 11:30 horas.

0

El próximo sábado, día 24, tendrá lugar una marcha a pie al Hospital de Valme en defensa de la sanidad pública. Esta cita está convocada por organizaciones como CC.OO., SAT, Plataforma de Pensionistas de Dos Hermanas, Izquierda Unida, Podemos, UJCE, Juventud en Marcha y Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena.

La salida se ha fijado a las 9:00 horas desde la Plaza del Arenal y discurrirá por la calle Botica, Sta. María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón y arcén por la Nacional IV hasta su llegada al hospital, donde tiene su sede la gerencia del Área Sanitaria Sevilla Sur.

300 personas
participaron en la última manifestación por las calles de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Entre las peticiones que plantea este colectivo se encuentra la reivindicación de vacunas para toda la población, un aumento de la atención presencial y de las plantillas de los centros de salud, medidas para acabar con la lista de espera que se ha acumulado en un año de pandemia y un presupuesto extraordinario para la sanidad pública que recupere todo lo recortado entre 2010 y 2017. La idea es hacer frente a los enormes retos que va a suponer la postpandemia.

La marcha será recibida a su llegada a Bellavista por vecinos y vecinas de la barriada, convocados por la coordinadora de entidades de la misma, y tiene prevista su llegada al Hospital de Valme sobre las 11:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!