jachas
- Publicidad -

El grupo Jachas ha sido el triunfador del XIV Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, organizado desde la Delegación de Cultura y Fiestas. La compañía de Cáceres se ha llevado cuatro premios, entre ellos el primer premio del certamen por la obra Miserere.

Además, el jurado le ha concedido a Jachas Teatro el premio a la mejor puesta en escena y las dos distinciones al mejor actor y actriz principales, que han recaído en Miguel Arias Freixo y Diosela Arias Freixo.

Además de los premios de Jachas, el segundo premio del festival ha sido para el grupo de San Fernando (Cádiz) Teatro Estudio 21 por la obra In dubitas, que también recibía el de mejor actriz de reparto para Carmen Calero. El mejor actor de reparto ha sido Carlos Canas por su papel en la obra Año 0 antes de Cristo de la compañía de Pontevedra Allegro Teatro.

- Publicidad -

Francisco Blanco ha recibido el premio a la mejor dirección por La vida de Brian del grupo Espacio Trece, llegado al festival desde Badajoz.

La gala de clausura, con el fallo de jurado, se ha celebrado de manera telemática con un vídeo subido por la organización al canal de Youtube del festival de teatro. Durante el mismo, el director del certamen, Antonio Morillas, ha querido tener unas palabras para «agradecer a todos los participantes su entrega y el empeño que han puesto para venir y que este festival siga existiendo». Adelantando que pronto se convocará la XV edición, que se desarrollará a finales del mes de septiembre.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, por su parte, quiso agradecer «el gran trabajo de la organización, colaboradores, jurado y grupos participantes». Destacando que, a pesar de la «circunstancia excepcional que estamos viviendo, no se ha dejado de celebrar el festival, apostando por la cultura desde el ayuntamiento nazareno, con la idea de volver a celebrarlo en este 2021».

En esta gala de clausura online también se ha contado con Francisco Fernández Moreno, presidente de FESETA, la Federación Sevillana de Teatro Amateur, y con José Ramón López Menéndez, presidente de Escenamateur, la Confederación Nacional de Teatro Amateur. Ambos insistieron en la gran labor de la organización por seguir adelante con este festival de teatro amateur en las actuales circunstancias, además de resaltar el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas a la cultura y el teatro.

Las actuaciones musicales no faltaron en esta gala, con el cante flamenco de Manuel Céspedes y el toque a la guitarra de Manolo Monge, sacado de algunos fragmentos de obras del CTV Teatro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!