- Publicidad -

El sábado, día diez, se ejecutaron las 24 obras finalistas del primer Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas, organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo. El evento tuvo lugar en la Avda. San José de Calasanz, en la barriada de Montequinto.

A primera hora de la mañana las personas participantes fueron llegando muy ilusionadas e impacientes por empezar las obras. Fueron recibidas por la organización y se les proporcionó los botes de pintura y los EPIS de seguridad para que el evento se desarrollara cumpliendo la normativa Covid-19. Una vez ubicadas en sus muros, en las pantallas de insonorización de la A-376, las personas participantes empezaron su mural a primera hora de la mañana y fueron desarrollándolo a lo largo del día hasta las 18:00 horas. A media mañana la organización les proporcionó un pequeño refrigerio como almuerzo para que disfrutasen de un receso en su trabajo.

El resultado de los murales de este primer concurso ha sido una producción de grandes obras de diferentes técnicas, cromáticas y temáticas, lo que ha dado al concurso toda una explosión de color para los sentidos. Un conjunto de obras que quedará para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, y que aporta al paisaje un reflejo de creaciones artísticas hecha por personas jóvenes que nos transmiten sus sentimientos, su forma de ver y concebir los diferentes aspectos de la vida.

- Publicidad -

El jurado, una vez terminados los murales, estuvo examinando las obras y valorándolas, teniendo serios problemas a la hora de adjudicar los premios, debido a la calidad de los trabajos realizados.

El primer puesto ha sido para Conrado López Pérez de Vargas, con un premio de 1.000 euros; Stéfano Decataldo Ayarza se ha llevado el segundo, valorado en 500 euros. Mientras que el tercer premio ha sido para Juan José Vega Monge, que recibe 250 euros.

La organización quiere felicitar a todas las personas participantes que, con sus trabajos, han hecho posible este concurso. Destacando su esfuerzo y empeño, así como el cuidado y cariño con las que han realizado sus obras. Además, se ha querido animar a todos los creativos y creativas del mundo del arte para que participen en este tipo de eventos, ya que entre todos y todas se puede mejorar el paisaje urbano-artístico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!