- Publicidad -

El pasado viernes, día 9, se aprobó en junta de gobierno local el proyecto de mejora urbana de la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto, con un importe de licitación de 532.043 euros, IVA incluido.

La delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo, y Francisco Toscano Rodero, delegado de Proyectos y Obras, han explicado que «este proyecto supondrá reordenar los espacios existentes, así como modificar la fisionomía de algunas zonas». Para ello, prosiguen, se creará «una calle de salida en la plaza trasera del Mercado de Abastos, una zona de acerado para el peatón entre el mismo y la espalda del centro de salud y se modificará las zonas de aparcamiento«.

En concreto, las obras tienen por objeto una mejora en los pavimentos de la plaza, los pavimentos de la calle que circunda el mercado y el entorno del mismo. Además de la reordenación de las zonas verdes y de los espacios destinados a juegos infantiles. También se acometerá la mejora de la instalación de alumbrado público. Asimismo, se aprovechará esta intervención para adaptar toda la plaza a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

- Publicidad -

Se estima un plazo de ejecución de cinco meses, no obstante con carácter previo a dicha ejecución se habrá de tramitar el pertinente expediente de licitación que el ayuntamiento pretende aprobar en esta misma semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí