- Publicidad -

A BSR Vistazul el sufrimiento no se le va al cosechar este fin de semana una derrota en su primer partido de la Fase de Permanencia de Primera División. El rival, Salto Bera Bera, se aprovechó del cansancio nazareno y le venció por 54 a 45 en el Polideportivo donostiarra de Bidebieta.

El conjunto de Dos Hermanas llegó al partido mermado ante un viaje complicado por su duración. Los andaluces tuvieron que estar a las cinco de la mañana del sábado en el Aeropuerto de Sevilla para salir dos horas después, cumpliendo la normativa, hacia el de Josep Tarradellas, en Barcelona. Allí hicieron escala para volar al de Bilbao y desplazamiento en autobús a San Sebastián, llegando unas horas antes del encuentro.

A pesar de este panorama, el único representante de la provincia sevillana de este deporte salió muy concentrado y aceptó el intercambio de canastas que le proponían los locales. Con 10-13 y a falta de 7 segundos para finalizar el primer cuarto los vascos consiguieron encestar para poner el 12-13.

- Publicidad -

Nadie imaginaría que sería la máxima diferencia conseguida por los visitantes a lo la largo del partido. Los diez minutos antes del descanso fueron un auténtico sufrimiento para ellos. En los primeros 250 segundos ya recibieron un parcial de 10-0 en contra y lo peor era la sensación de impotencia que los integrantes de la plantilla nazarena desprendían.

En la segunda parte, no bajó la intensidad

Con 26-19 se iniciaba la segunda parte. Los vascos, conscientes de lo que se jugaban, no bajaban ni un momento la intensidad demostrada hasta el momento. Otro 8-0 recibido en dos minutos ponía contra las cuerdas al BSR Vistazul y todo hacía presagiar un severo correctivo.

Aún así, sacaron fuerzas de flaqueza para pasar de un 49-33 a falta de cinco minutos para el término del tiempo reglamentario a un 54-45 en el marcador final. Un 5-12 que invita a la esperanza de conseguir la victoria en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas ante el mismo adversario el próximo 1 de mayo y alejar de una vez por todas el fantasma del descenso directo.

Desde el club sevillano se quiere agradecer la disponibilidad de los dirigentes del Salto Bera Bera a retrasar un poco el choque para que sus jugadores tuvieran un poco más de descanso. Por si fuera poco y dada la carestía del traslado se decidió ir con tan sólo siete integrantes de la plantilla, teniendo puestos que no tenían recambio.

La junta directiva no quiere utilizar estos motivos como excusa de este sufrimiento porque es una situación a la que se tienen que enfrentar la mayoría de equipos de baloncesto en silla de ruedas en España. Se quiere incidir más bien en la importancia de conseguir el apoyo de entidades privadas para esta iniciativa de marcado carácter social. De esta forma, se evitaría que los resultados en la cancha no se vieran influenciados por factores externos a los meramente deportivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!