- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS le coge gusto al triunfo y ha encadenado este sábado una nueva victoria en la categoría de plata nacional femenina después de imponerse en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al Colegio Brains por 14-9. El sexto triunfo del curso, trabajado desde la defensa, minuto a minuto, ante un rival que al descanso sólo cedía 7-5.

Esto permite al equipo nazareno seguir a la estela del también madrileño C.N. Cuatro Caminos, del que le separan dos puntos, en pugna por el título en la fase de consolación de Primera y con él la séptima plaza final del ejercicio cuando sólo restan dos jornadas para el final de la temporada.

Comenzaba el partido con ventaja local merced a un tanto de Lucía Medinilla desde los cinco metros. Y aunque reaccionaban las visitantes, Carmen Rodríguez se encargaba de poner las primeras distancias para las nazarenas merced a un dobl(3-1).

- Publicidad -

La respuesta madrileña, con Paula Rojo como protagonista al anotar su tercer gol de la tarde, volvía a poner las tablas en un marcador que María Remesal desnivelaba para mantener la renta, aunque mínima, al final del primer acto (4-3).

En el segundo, y a pesar del nuevo acierto de salida del Colegio Brains (4-4), el ajuste defensivo del Dos Hermanas PQS le permitió cobrar hasta tres goles de renta merced a Lucía Medinilla, Carmen Rodríguez y María Roldán (7-4). Eso sí, las capitalinas apuraban el último ataque para meterse de nuevo en el choque antes del receso largo (7-5).

Se reanudaba el partido con el cuarto gol de Lucía Rojo para apretar aún más el marcador (7-6). Un espejismo. Un nuevo parcial de 3-0 para las sevillanas volvía a poner tierra de por medio en poco más de cuatro minutos (10-6). Y para mantener la ventaja, a la nueva diana visitante respondieron las chicas de Lisandra Frómeta para volver a cobrar su máxima renta a falta del último cuarto (11-7).

aEn el cierre, la dinámica favorable al C.W. Dos Hermanas PQS se mantuvo en un intercambio de golpes que volvía a favorecer a las sevillanas, arropadas de nuevo por los aficionados en la grada del centro acuático quinteño. De esta forma, un parcial de 3-2 certificaba el resultado final (14-9) que demuestra que el equipo quinteño le coge gusto al triunfo.

A destacar en la parcela ofensiva por parte del equipo andaluz los cinco tantos logrados por Lucía Medinilla y los cuatro de Carmen Rodríguez, a las que acompañaron en la faceta anotadora local María Remesal (3) y María Roldán (2).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina  

Pinchazo en la categoría de bronce masculina

A diferencia del equipo femenino, que le coge gusto a lo de ganar, no ha podido lograr este domingo el C.W. Dos Hermanas PQS su tercera victoria de la temporada en la liga de Segunda Nacional masculina. La visita al C.D.W. Navarra se ha saldado con una ajustada derrota por la mínima en un partido que bien hubiera tenido otro color de haber acertado una pena máxima a falta de 1:34 para la conclusión y con 8-9 en el marcador.

Tal y como ocurriera en el partido de la primera vuelta de la fase de consolación, en pugna por los puestos séptimo al undécimo y sin riesgo de descenso, el choque se lo ha apuntado el equipo local con el mismo tanteo de 10-9. Aunque en esta ocasión, han sido los errores finales de los nazarenos los que le han condenado a volver de vacío de tierras pamplonicas.

Los de Pepe Barroso han dejado escapar tres puntos que le hubieran permitido acercarse al tercer clasificado del grupo, situado a seis puntos. Eso sí, plantaron cara a un líder al que llegaron a dominar en el primer y segundo cuartos (1-2 y 2-3) y tutearon hasta el final (7-7 al final del tercer cuarto).

En los minutos decisivos, los goles de Nacho Fernández Espada y Daniel Murube le permitían al Dos Hermanas PQS volver a tomar ventaja (8-9). Y en la que fue finalmente la jugada decisiva, Gonzalo Gutiérrez erraba desde los cinco metros antes del nuevo empate navarro, que llegaba a falta de 44 segundos. Posteriormente, en inferioridad se producía el tanto de la derrota con sólo 12 segundos por delante, insuficientes para armar un ataque.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina

Fotos: José Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí