- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha presentado un escrito solicitando una comisión urgente para la puesta en marca del recinto ferial alternativo tras la suspensión de la Feria de Mayo 2021. Según su portavoz, Javier Cabezas, “tenemos la obligación de coordinar y poner en marcha de manera urgente las medidas para que nuestros feriantes puedan desarrollar su actividad de una forma controlada y con total garantía de cumplimientos preventivos”

Cabezas ha afirmado que “estas familias llevan casi dos años sin poder trabajar, vemos cómo con las medidas oportunas es viable dotar un espacio que garantice el cumplimiento de la normativa con los medios necesarios. Sólo están a expensas de la autorización por parte del gobierno local”.

- Publicidad -

Javier Cabezas ha explicado que “no sólo hemos registrado la petición de la comisión urgente, también se adjuntan seis puntos para tratar en dicha comisión, que nacen de los encuentros de nuestra formación con el sector de los feriantes andaluces. Estos puntos los tiene ya el equipo de gobierno para su toma en consideración y que se puedan tomar como base para poner en marcha la economía del sector”.

“Ciudadanos ha defendido al colectivo de feriantes desde el comienzo de la pandemia, y ha trabajado a nivel autonómico para incluirlo en el grupo receptor de ayudas y subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía”, ha recordado Cabezas. Al tiempo que ha reiterado que “la situación de todas estas familias es dramática y en estos momentos se requiere un esfuerzo extraordinario desde todos los municipios para que puedan retomar su actividad. Aplicando todas las medidas de prevención oportunas para disfrutar con seguridad tanto de las atracciones de feria, como de los puestos de artesanía y restauración que las acompañan”, concluye Cabezas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!