- Publicidad -

La delegada Territorial de Educación y Deporte, María José Eslava ha realizado una visita al IES Arenal para felicitar al profesor de FP, Manuel Flores Toledano, por “su excepcional trayectoria docente y por su proyecto educativo @ironartarenal. Una iniciativa que ha obtenido un meritorio reconocimiento de buenas prácticas en el certamen EDUCAABANCA, en el que han participado 1.405 candidatos de toda España.

María José Eslava ha destacado durante la visita la “gran labor docente que está llevando a cabo con el alumnado del ciclo de Fabricación y Montaje, labor que sirve de motivación a sus estudiantes”. Los 50 profesores y profesoras finalistas, diez por cada una de las cinco categorías establecidas, han recibido este reconocimiento por su buena práctica y la dedicación a su profesión en un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

La plataforma educativa EDUCA y la Obra Social ABANCA, Afundación, han rendido homenaje a los mejores docentes de España en la cuarta edición de los Premios EDUCA ABANCA , que este año se ha celebrado de forma telemática para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los docentes distinguidos como del resto de los asistentes.

- Publicidad -

Como bien ha explicado el mismo docente premiado, Manuel Flores Toledano, durante la visita, “@ironartarenal es un bonito proyecto educativo que permite sensibilizar sobre problemas actuales como: maltrato infantil, a la mujer, inmigración ilegal o conflictos bélicos, entre otros». Además, prosigue, de ser un «vehículo para simultáneamente impartir conocimientos de arte, literatura, música, naturaleza pero, sobre todo, para crear conciencia social donando los beneficios a personas y colectivos que necesitan la ayuda de todos”.

Labor social de Manuel Flores Toledano

Uno de los motivos por lo que ha sido elegido mejor docente de la categoría de FP, ha sido por la labor social que gracias a este proyecto propicia, dando a conocer al alumnado, por un lado, la diversidad y la necesidad de la inclusión de las personas con distintas capacidades; y, por otro, conocer la realidad de un mundo que no a todos brinda las mismas oportunidades.

Actualmente, Manuel Flores ha unido a su experiencia personal como escultor de hierro reciclado a la de docente, adaptando el currículo de la Formación Profesional Básica que imparte para que resultara más motivador y práctico para las salidas profesionales que alcanzarán sus alumnos en un futuro inmediato. Además, ha querido ofrecerles el mundo del arte, conocimientos que eran desconocidos para ellos.

Para finalizar su proyecto, de forma exitosa, ha querido enlazar valores personales a su trayectoria profesional, proponiendo al alumnado la entrega de los beneficios económicos obtenidos a las necesidades de diferentes asociaciones.

De manera paralela, a raíz de esta iniciativa, el centro escolar participó en la Feria de Muestras, en la Alameda de Hércules, que la Consejería de Educación y Deporte organizó en Sevilla. Los beneficios que obtuvieron por la venta de cabeceros, bancos de hierro, candelabros, conjuntos de jardín paragüeros… se destinaron a la Asociación de Síndrome de Williams, donde los alumnos vivieron momentos muy emotivos y pudieron observar como su esfuerzo daba cada vez mayores frutos y eran partícipes de una gran acción social.

El IES Arenal se imparten únicamente enseñanzas de Formación Profesional. Es un centro que ha sido dotado de 35 dispositivos digitales, puesto a disposición de las necesidades que presente el centro, con una inversión de 3.229 euros para cubrir gastos del centro originado por la pandemia. Además se ha aprobado dos proyectos de Emergencia Covid, para mejorar las infraestructuras del IES. Ambos proyectos, con una dotación de 50.000 euros, aproximadamente, han sido destinados a mejorar el acceso al centro educativo, reparar los cerramientos y las cubiertas, así como de adecuar los espacios y las instalaciones eléctricas del centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!