- Publicidad -

La Junta de Andalucía ha decidido que se mantienen las medidas de protección contra la Covid-19, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

Según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “considerando la leve tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días”. Asimismo, los expertos han tenido en cuenta que la cobertura vacunal en el grupo de edad desde 65 a 79 años, el que mayor impacto asistencial está experimentando, aún no es el deseable.

Por ello, se ha propuesto que se mantienen el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como el cierre de cada una de las ocho provincias. Así como la restricción de movilidad entre las 23:00 y las 6:00 horas y la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares.

- Publicidad -

De la misma manera, se restringe la movilidad en los municipios cuando se supere una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se aplicará el nivel de alerta 4 grado 2 (que supone el cese de la actividad no esencial) en municipios con una incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

El comité de expertos ha propuesto, además, adaptaciones de algunas de las medidas de protección. Así, se modificará el horario de cierre de comercios y actividades a las 20:00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1 (en vez de a las 18:00 horas que establecía el artículo 3 de la orden 8 noviembre de 2020). También se modificará el apartado 1 del artículo 6 de la citada orden, con objeto de establecer las clases online en las universidades públicas o privadas cuando los términos municipales donde estén situadas se encuentren en nivel 4 de alerta grado 2. Niveles en los que, por ahora, no se encuentra la ciudad de Dos Hermanas.

Foto de - Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!