- Publicidad -

El pasado Domingo de Resurrección la Hermandad de la Sagrada Cena bendijo los dos primeros ángeles mancebos que irán situados en las capillas del paso de misterio. Han sido realizados por el escultor- imaginero nazareno Antonio Luis Troya, con orfebrería del taller de Juan Lozano.

Según explica su autor, estos dos ángeles se situarán en las esquinas del paso de la Sagrada Cena y será para la próxima Cuaresma cuando se haga entrega de la segunda y última pareja.

Los ángeles están realizados en madera de cedro real, con unas medidas de 45 centímetros. Se encuentran dorados con oro fino, decorados al temple y policromados al óleo.

- Publicidad -

Se representan de pie, sobre una nube con las alas recogidas, creando una composición efectista. Según Antonio Luis, “ambos ángeles poseen rostros de ambigüedad, vistiendo túnica ceñida a la cintura con abertura delantera”. Adelantan, prosigue, “una pierna para dar más movimiento a la figura y así dar juego a las vestiduras”.

El imaginero ha querido agradecer al “equipo que colabora conmigo y que hace que mi obra cobre vida”. Además de al taller de Francisco Verdugo “por ensamblar y sacar de punto”; al dorador Curro Moreno por “el magnífico trabajo de dorado que sale siempre de sus manos” y al taller de orfebrería Juan Lozano, “por la realización del cáliz y la custodia que portan entre sus manos”.

Así como a la hermandad, “por la plena confianza depositada en mi obra, la libertad en el proceso de creación y por su esfuerzo para llevar a cabo este proyecto en un año tan complicado como el que estamos viviendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!