- Publicidad -
Inicio La Cultura El XIV Festival Nacional de Teatro llega a su final

El XIV Festival Nacional de Teatro llega a su final

El domingo, día 11, a las 12:00 horas, última función a concurso en el Club Vistazul.

0
el xiv
- Publicidad -

Atípico Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero. Una XIV edición interrupta por la pandemia de la Covid-19 el pasado mes de octubre y que retomó la pasada Semana Santa sus últimas representaciones.

El Club Vistazul acogió el pasado Jueves y Viernes Santo doble función. El jueves con el grupo sevillano Homero Teatro que presentó la obra La clase muerta de Tadeusz Kantor. Sobre el escenario una escuela de ancianos muertos que se encuentran con los también fantasmas-niños de su infancia, representados por maniquíes.

- Publicidad -

Esta obra es una de las piezas maestras de este autor que aborda la represión militar, por el asesinato de 850 personas en Wielopole en 1942,y la premonición de la muerte. Todo ello llevado a escena con un toque del teatro de lo absurdo, que dejó algo frío al público que contempló su representación en Vistazul.

+100 personas
acudieron a las dos funciones de Semana Santa.

Las risas estuvieron garantizadas el viernes con el grupo extremeño de Villafranca de los Barros, Espacio Trece. Lo logró con una adaptación al teatro de la película La vida de Brian, de los Monty Python. Un divertida comedia sobre Brian, un hombre que nació en un pesebre de Belén el mismo día que Jesús y fue confundido con el Mesías.

Las funciones del XIV Festival de Teatro llegan esta semana a su fin. Será el domingo, día 11, a las 12:00 horas en el Club Vistazul. El grupo de Vigo (Pontevedra) Allegro Teatro representa la obra Año 0 antes de Cristo de Patrick Barlow. La entrada a esta función es libre hasta completar el aforo permitido.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil