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El pinfuvote ha destacado en estos tiempos de pandemia como una práctica deportiva segura para los escolares nazarenos.

Según informa su creador, Juan Lorenzo Roca Brines, “cumple con el Protocolo DI-MA-MA, propuesto por las autoridades sanitarias”. Y es que al jugar en cancha dividida, “no hay contacto entre los jugadores porque se cumple la ‘DIstancia’ social de 1,5 metros, se usan ‘MAscarillas’ y se juega con las ‘MAnos’, pudiendo además utilizar guantes”. A lo que se suma que se pulverizar el balón cada 10/15 minutos con gel hidroalcohólico.

Esta situación ha motivado que muchos colegios e institutos de España hayan comenzado a jugar a pinfuvote como deporte anti-Covid-19 .

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Centros de toda España


Además de en Dos Hermanas, se tienen referencias de que se está jugando en Alcoy, Elche (Alicante ), Santander, Zaragoza, Olot (Gerona), Manresa y Terrassa (Barcelona), Mora y Talavera de la Reina (Toledo ), Bailén y Úbeda ( Jaén), Albacete, Manzanares, Valdepeñas (Ciudad Real), Guadalajara, Málaga, Huelva, Utrera (Sevilla ).

Muchos centros han introducido, los proyectos de recreo asistido y dirigido por profesores, que permite una mejor organización de la mejora de la convivencia escolar y ayuda a concienciar y cumplir las normas Covid en los centros educativos. Haciendo uso de la práctica del pinfuvote para cumplir con estos objetivos.

Para ello, se han mantenido varias reuniones telemáticas de la comisión técnica del Club Pinfuvote Dos Hermanas con la asociación ACAPIN de Dos Hermanas y ADCUAPIN de Utrera, así como con los centros educativos. El objetivo ha sido abordar el protocolo de seguridad ante la situación de esta crisis sanitaria.

El pinfuvote es un deporte fusión, que procede del ping pong, fútbol, voleibol y tenis, combinando las ventajas de las especialidades que unifica. Además, se le han añadido normas y estrategias fáciles de llevar a la práctica, como el tipo de balón (goma-espuma) o la existencia de una red baja y reglas de juego que facilitan un aprendizaje rápido. De esta forma es una práctica inclusiva, para todo tipo de alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Universidad.

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