- Publicidad -

El IES Hermanos Machado ha recibido la Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional y de Educación Escolar para su puesta en marche en el periodo 2021-2027.

Según el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, el objetivo de esta carta es alentar a las organizaciones con un historial reconocido de calidad en la organización de actividades de movilidad en FP y educación escolar para estudiantes y personal del centro. Su finalidad es que sigan desarrollando sus estrategias de internacionalización europea como han venido realizando hasta ahora.

La obtención de este documento, explican desde el centro, “nos da la oportunidad de realizar la solicitud de una manera más sencilla en el marco de las acciones de movilidad de Erasmus+ para estudiantes y educadores”. Asimismo, prosigue, “tiene por objetivo desarrollar la capacidad de organizar una movilidad de calidad para estudiantes y personal”.

- Publicidad -

Reconocimiento a una trayectoria

Esta acreditación viene a reconocer el trabajo que “llevamos años realizando en torno a la formación académica”. En ese sentido, prosiguen, “nuestra apuesta ha sido clara: enriquecer la formación de nuestros alumnos con experiencias en el extranjero y promover la cooperación entre nuestros profesores y docentes europeos para potenciar la investigación en nuevas metodologías de aprendizaje”.

La concesión de esta acreditación confirma que este centro ha establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad entre su alumnado y profesorado.

Objetivos
LENGUAS y motivación: Favorecer el dominio de las lenguas del alumnado e incrementar la motivación para su estudio. El aprendizaje de lenguas es esencial para fortalecer la ciudadanía europea o promover el diálogo intercultural.
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: La movilidad del profesorado va destinada al conocimiento de otros sistemas educativos, del aprendizaje de otras metodologías didácticas y de buenas prácticas, y del perfeccionamiento de las lenguas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!