- Publicidad -

El Ayuntamiento ha confirmado que va a solicitar las ayudas anunciadas desde el Gobierno de la Nación para paliar la caída de ingresos en el transporte público en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha confirmado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, en un procedimiento que se puso en marcha el pasado lunes, día 5. Desde entonces, las entidades locales pueden presentar toda la información financiera necesaria para poder acceder a esta compensación.

Ese día se procedió a la apertura de la aplicación telemática en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Será accesible desde la página web del Ministerio de Hacienda, donde los ayuntamientos deberán trasladar la información financiera referente al año 2019, el ejercicio anterior a la pandemia. Esta información servirá de base para determinar la concesión directa de ayudas a favor de los consistorios. La aplicación estará disponible durante 15 días naturales hasta el próximo 19 de abril.

- Publicidad -

El Ministerio de Hacienda, junto al de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está trabajando para compensar la caída de ingresos del pasado año por los operadores del servicio de transporte público como consecuencia de la pandemia y las medidas adoptadas para contener la expansión del virus, con la intención de que pueda estar aprobada lo antes posible.

A estos efectos, la Secretaría de Estado de Hacienda aprobó el día 9 de marzo una resolución con instrucciones para el suministro de información por parte de las entidades locales, relativa a la prestación del servicio de transporte público urbano o interurbano, siempre que sea de titularidad de estas administraciones.

Sigue el periodo de prueba del L6
Hasta el día 30 de abril la Delegación de Movilidad mantiene el periodo gratuito del Metrobús o Línea 6 de los autobuses urbanos. Una campaña del consistorio para dar a conocer entre la ciudadanía esta nueva línea de transporte que conecta la Avenida 4 de Diciembre con la estación de Metro de Olivar de Quintos, atravesando Entrenúcleos por una plataforma reservada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!