- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia esta Semana Santa con la Selección Andaluza infantil. De hecho, 12 jugadores y dos técnicos del club sevillano han subido al podio con los combinados de la Federación Andaluza de Natación. Este miércoles se ha proclamado por primera vez campeona de España en categoría masculina y subcampeona femenina en la competición disputada desde el pasado lunes en Madrid.

El colofón ha llegado en el cierre con motivo de la final masculina, en la que los nazarenos Aurelio Azaña, Ángel Bermudo, Iago Cáceres y Alejandro García han colaborado en el título de Andalucía. Por primera vez en su palmarés se hace historia y ha subido a lo más alto del podio tras deshacerse en la final de la gran favorita, Cataluña, a la que ha superado por 8-7 tras un agónico final tras llegar al final de la primera parte 6-2.

En la liguilla previa, los flamantes campeones de España 2021 eran segundos de su grupo tras ganar a la Comunidad Valenciana 15-5 y ceder por la mínima (14-13) ante Cataluña, a la que ya daban un aviso.

- Publicidad -

En cuartos de final, el equipo entrenado entre otros por el técnico del Dos Hermanas PQS, Pepe Barroso vencía a Aragón 16-6 para luego imponerse en semifinales a Madrid por 5-11, sellando el pasaporte para la lucha por el oro.

En la competición femenina, ocho de las 13 componentes de la selección andaluza que se ha colgado la plata han sido del club nazareno. Vera Berjano, Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Carmen Osuna, Silvia Raya, Mª Fernanda Ribas y Naia Sánchez, dirigidas entre otras por el técnico del C.W. Dos Hermanas PQS Juan José Tomillo, han llevado a Andalucía a su primera final en el Campeonato de España interautonómico de la categoría, en el que han caído en la lucha por el cetro nacional ante Cataluña por 6-4 (3-2 al descanso).

En la primera fase, las andaluzas eran segundas de grupo tras superar al País Vasco (11-10) y Canarias (11-1), cediendo solamente ante Cataluña (12-8). Ya en semifinales, derrotaban a Madrid (6-5) para garantizarse la medalla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!