- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las mejoras en los colegios para el periodo estival han sido aprobadas

Las mejoras en los colegios para el periodo estival han sido aprobadas

Se actuará en los aseos, la pintura y el revestimiento.

0
mejoras
- Publicidad -

La junta de gobierno local del pasado viernes, día 26, a propuesta de la Delegación de Igualdad y Educación, ha aprobado el proyecto de reforma y mejoras de aseos en los colegios San Sebastián, Maestro José Varela y Federico García Lorca. Su presupuesto general de contrata es de 133.070,50 euros y su plazo de ejecución máximo es de seis semanas, que deberá coincidir con el periodo estival en el que no se realiza actividad docente.

Además, siguiendo las previsiones de esta delegación para acometer actuaciones de mantenimiento durante las vacaciones escolares del presente año, se ha elaborado el proyecto de descripción y valoración de los trabajos necesarios de revestimiento y pintura en aquellos centros escolares que demandan una intervención para su adecentamiento y conservación.

- Publicidad -

Con un presupuesto de 235.878,82 euros, las actuaciones de mejoras se llevarán a cabo en los CEIP Ana Mª Matute, Gloria Fuertes y Orippo. El plazo de ejecución será de dos meses coincidiendo con el periodo vacacional y comenzará con la firma del acta de comprobación del replanteo.

Además, a propuesta de la Delegación de Proyectos y Obras, se ha aproado la adjudicación del los nuevos vestuarios del campo de fútbol de la U.D. Consolación. El contrato de esta actuación se eleva a la cifra de 176.437,94 euros.

También se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la adjudicación del contrato de la 2ª fase de obras de mejoras en el entorno de la Casa del Arte. El presupuesto base de licitación es de 275.965,53 y en esta nueva fase se actuará en la mejora de los pavimentos, la reordenación de los espacios destinados a senderos e itinerarios peatonales y la mejora de la instalación de alumbrado público.

Subvenciones
Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha propuesto la concesión de una subvención nominativa a favor de ANIDI por importe de 18.000 euros para el mantenimiento de la Plaza Juan Antonio Pérez Muñoz. De la misma forma, se ha otorgado una subvención nominativa complementaria por importe de 116.667,66 euros a Antaris (Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social) para cubrir los gastos de funcionamiento de mayo a octubre de 2020 del centro de día y del centro de tratamiento ambulatorio de personas afectadas por drogodependencias.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil