- Publicidad -

Loly López Guerrero acaba de publicar su nueva novela Pisadas sin retorno de manos de la editorial nazarena Apublicar. Veía la luz el pasado día 19 de marzo la que es ya la quinta publicación de esta escritora de 68 años, tras tres novelas y un libro de poesía. Pisadas sin retorno fue escrita hace dos años y su publicación estaba prevista para el pasado año 2020, pero se aplazó por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En esta novela Loly López Guerrero aborda la enfermedad del Alzheimer y los campos de concentración, con viajes entre el presente y el pasado “en busca de esos recuerdos que se desvanecen”.

Según adelanta su autora, “esta novela narra la historia de una familia cuya madre tiene Alzheimer. Un día, viendo fotos antiguas con su hijo pequeño se le escapa un secreto: la identidad de su verdadero padre”. Una confesión, prosigue Loly, “que anima al hijo a indagar la verdad”.

- Publicidad -

La novela parte de unas confesiones transmitidas a la autora sobre la guerra y los campos de concentración. Además de sumergirse en el mundo del Alzheimer a través de confesiones de cuidadoras y “de un charla a la que asistí para informarme de los cuidados que necesita una persona con esta enfermedad”.

Una novela de intriga, “una historia dura”, que Loly López Guerrero fue escribiendo a fragmentos durante el año 2019 hasta que le dio la forma definitiva.

Tres novelas más escritas
Desde que se dedicara en cuerpo y alma al mundo de la escritura tras su jubilación como profesora de autoescuela a los 65 años, Loly López Guerrero no ha parado de escribir y formarse con cursos de escritura creativa. Confiesa que ya tiene escritas tres novelas más, una de ellas sobre el personaje histórico de Catalina de Rivera y otra sobre un fantasma tras las experiencias vividas en un viaje por Canadá y Escocia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!