- Publicidad -

La Semana Santa de Dos Hermanas 2021 afronta sus días grandes, que siguen en la misma línea de las jornadas inaugurales: los templos y los Titulares como protagonistas de la veneración cofrade.

Miércoles Santo

Durante toda la jornada de este Miércoles Santo, en horario de apertura de la Parroquia de Santa María Magdalena, la Hermandad de Oración en el Huerto celebra acto de veneración de sus Titulares.

A las 10:30 horas, Santa Misa de Hermandad y, a las 19:00 horas Santo Ejercicio del Vía-Crucis y Santa Misa de Hermandad.
A partir de las 22:00 horas se emitirá en la página de Facebook de la hermandad y en su canal de Youtube el audiovisual La luz del silencio.

- Publicidad -

Jueves Santo

En la Hermandad de la Vera-Cruz sus Titulares estarán todo el Jueves Santo expuestos en la Capilla de San Sebastián a partir de las 9:00 horas. Por la tarde, rezo del piadoso Vía-Crucis a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

En la Hermandad de la Sagrada Cena, el Señor junto al apostolado se ha colocado en el altar de Jesús Humillado donde se instalará el Monumento a su Divina Majestad durante esta Semana Santa.

A las 17:00 horas, Misa in Coena Domini, a la que las mujeres pueden acudir ataviadas de mantilla. Al finalizar el templo quedará abierto para orar ante su Divina Majestad.

A las 18:30 horas siguen los actos con una oración ante los Titulares, que contará con saeteros de la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

A las 22:30 horas, a través de las redes sociales se emitirá un concierto de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Madrugá

El Jueves y Viernes Santo los titulares de la Hermandad de Gran Poder estarán expuestos a Solemne Veneración de hermanos, fieles y devotos. Será de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, el jueves, día uno de abril; así como de 8:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, el viernes, día dos de abril.

El Viernes Santo, a las 9:00 horas, siguen con su agenda y se procederá al rezo del Vía Crucis y a continuación al del Miserere con el acompañamiento musical de Francisco Javier Mena Hervás.

El pasado viernes, día 26, tuvo lugar la presentación del Boletín Extraordinario con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de la Capilla y que se ha realizado de forma digital.

Además, la corporación ha puesto a disposición de los hermanos una papeleta de sitio simbólica que podrá recogerse en las dependencias de la casa hermandad y cuyo donativo voluntario irá destinado a labores pastorales y asistenciales.

Viernes Santo

Siguen los actos de la Semana Santa y en la Hermandad de La Amargura se procederá a la apertura de su capilla la mañana del Viernes Santo de 10:00 a 13:30 horas. Los Titulares estarán expuestos para su veneración.

Por la tarde se celebrará solemne Via Crucis Penitencial como sustitución de la Estación de Penitencia. Solo podrán acceder exclusivamente al templo o las sillas que serán habilitadas en el exterior de la capilla aquellos hermanos que hayan previamente retirado su invitación. Dicho acto tendrá lugar a las 18:00 horas. Una vez finalizado, se podrá visitar a Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz y la Virgen de la Amargura hasta las 21:00 horas.

Sábado Santo

El Sábado Santo, de 10:30 a 13:30 horas, las imágenes del Santo Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad estarán expuestas para visita y veneración de todos los hermanos y fieles en general en el altar de la Parroquia de Santa María Magdalena. Se jurarán las reglas y se les impondrá a los nuevos hermanos el cordón y la medalla, además de homenajear a los hermanos que cumplen 50 años como miembros de la corporación.

La Hermandad de Santo Entierro recibirá a José Colomé, director de la Banda de Música de Santa Ana, quien hará entrega de las partituras de una marcha fúnebre de procesión y nueve saetas para capilla musical que ha dedicado a los Titulares. A las 18:30 horas se realizará el Ejercicio a María Desolada.

El Domingo de Resurrección siguen los actos y, a las 12:00 horas, tradicional solemne Función de Pascua y Procesión Claustral con su Divina Majestad, terminando el acto cantando el Regina Coeli ante la Virgen de la Soledad.

La dolorosa estrena para esta Semana Santa una blonda de encaje de hilo bordado que ha sido donada por los hermanos Manuel y Miguel Vázquez Lombo.

La Semana Santa tampoco faltó en los centros escolares

Las vísperas de la Semana Santa siempre se han hecho notar en los centros escolares de la ciudad, organizando diferentes actividades cofrades con su alumnado. Éste año, los colegios y escuelas infantiles no han faltado a su cita con la Semana Mayor.

Como la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme que organizó su particular procesión de Semana Santa, pero sin salir del centro, aprovechando el patio de sus instalaciones en el Parque de La Alquería. El pequeño alumnado de esta escuela infantil se sumó al cortejo de una procesión, dando vida a cada uno de los protagonistas de la misma. Nazarenos, capataces, músicos, costaleros, mujeres de mantilla… nadie quiso faltar a esta peque-cofradía que dio tres vueltas al patio.

La Escuela Infantil La Milagrosa, ante la imposibilidad de procesionar por segundo año, expuso sus dos pasos en el centro para que pudieran contemplarse en estos días.

Últimos días de la exposición de enseres cofrades en La Almona
Hasta el día cuatro de abril se puede visitar en el Centro Cultural La Almona la exposición Enseres Cofrades de Dos Hermanas, organizada por el Consejo de Hermandades y la Delegación de Cultura y Fiestas. Hasta la fecha son ya más de 4.000 personas las que han pasado por la sala Antonio Milla. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!