- Publicidad -

En este 2021 se está viviendo en Dos Hermanas una Semana Santa de interior. En esta ocasión, son los cofrades los que acuden en procesión a los templos, donde, en su interior, pueden venerar a los Titulares de las hermandades y agrupaciones parroquiales de la localidad.

Vísperas

El pasado Viernes de Dolores se pudieron visitar a las Imágenes de la Agrupación de La Misericordia. El Crucificado y la Virgen de las Angustias se dispusieron en el altar de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo donde recibieron la visita de sus fieles. Este Viernes Santo, el Cristo de la Misericordia volverá a estar en el altar para el Acto de Adoración de la Cruz a las 17:30 horas.

El Sábado de Pasión, las visitas a los templos se repartieron entre Las Infantas y Montequinto. En la Parroquia de San José se veneraron los Titulares de la Agrupación de las Tres Caídas. En un altar efímero se pudieron contemplar a las tres figuras del Misterio que procesiona cada jornada de vísperas del Domingo de Ramos: el Cristo caído, la Virgen de la Paz y el Cirineo.

- Publicidad -

En la Parroquia quinteña de Ntra. Sra. de los Ángeles todas las miradas estuvieron puestas en la Virgen del Pilar, expuesta en su capilla. Mientras que a media mañana la Banda de Dos Hermanas Santa Ana ofreció un concierto.

Domingo de Ramos

El altar de la Parroquia de Santa María Magdalena amaneció el pasado Domingo de Ramos con los Titulares de La Borriquita como si fueran a salir de estación de penitencia. El Cristo aparecía acompañado por las figuras del Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la Virgen de La Estrella con su candelería encendida, pero sin palio.

Su acto central fue un vía crucis organizado por la tarde para sus hermanos, en el que las lecturas corrieron a cargo de diferentes colectivos de la hermandad, así como una representación de la Hermandad de Cautivo, del Consejo de Hermandades y del personal sanitario.

Desde el Martes Santo y hasta este Miércoles Santo por la tarde, la Virgen de la Estrella estará expuesta a la veneración de sus fieles en su capilla.

Tras la Misa de Palmas de la mañana, por la tarde, la Parroquia del Rocío abrió para la veneración a las Imágenes de la Hermandad de Cautivo. El Cristo y la Virgen de la Esperanza fueron colocados a los pies del altar para acercarlos a los fieles que pasaron por el templo para venerarlos.

Lunes y Martes Santo

En esta Semana Santa de interior, las feligresías de La Oliva y Las Portadas protagonizaron las jornadas del Lunes y Martes Santo. La semana comenzó en el Barrio La Fábrica, donde la Hermandad de la Santa Cruz expuso en un sencillo altar al Cristo de la Presentación al Pueblo y la Virgen del Amor y Sacrificio. Una intensa jornada con misa y celebración del Ejercicio de las Cinco Llagas.

Intenso Martes Santo de Veneración en Las Portadas, donde los Titulares de la Hermandad de Pasión presidieron el altar de la parroquia, como también lo harán durante el Triduo Pascual de las próximas jornadas de Semana Santa.

Durante todo el día se sucedieron los rezos y oraciones al Cristo de Pasión y la Virgen del Amparo, en una jornada en la que no faltaron los sones cofrades y las saetas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!