- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Pórtico de palmas Veneraciones en Tres Caídas, Misericordia y Pilar de Montequinto

Veneraciones en Tres Caídas, Misericordia y Pilar de Montequinto

Las agrupaciones de vísperas de Semana Santa programan diferentes actos para el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

0
veneraciones
- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas ya se halla inmersa en las vísperas de una nueva Semana Santa sin procesiones por las calles. Pero en este 2021 las agrupaciones parroquiales han suplido su ausencia en la calle con actos de veneraciones en sus templos.

El pasado fin de semana fue el turno de la Agrupación del Prendimiento, que tendría que haber procesionado por Dos Hermanas el sábado de vísperas del pregón. En su lugar, las dos tallas, la del Señor del Prendimiento y la Virgen del Carmen, estuvieron expuestas a la veneración de sus fieles en la Parroquia del Ave María y San Luis. Además, durante toda la jornada se publicó en sus redes sociales contenido de estaciones de gloria y fe de años pasados, tanto de la Cruz de Mayo como de la Virgen del Carmen.

- Publicidad -

Asimismo, se estrenó el documental El sueño de la calle Guadalajara y la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana ofreció un concierto online desde la escalinata de la Capilla de Los Frailes, con la presentación de la nueva marcha Jesús, Prendido y Nazareno, de Francisco J. Lozano Berto.

Misericordia

La Agrupación de La Misericordia celebró el pasado Domingo de Pasión un Vía-Crucis en el interior de la Parroquia del Amparo y San Fernando. Durante el mismo se trasladó al Crucificado de la Misericordia hasta el altar mayor del templo, donde permanecerá hasta este Viernes de Dolores, jornada en la que debería haber procesionado esta agrupación parroquial. El Cristo estará acompañado por la Virgen de las Angustias en estas jornadas de veneraciones.

El viernes, día 26, se abrirá la parroquia de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas. A las 12:00 horas se realizará una oración y rezo de la Coronilla y celebración de misa a las 19:00 horas.

Tres Caídas

En estas vísperas de veneraciones, el próximo día 27, Sábado de Pasión, habría de celebrar estación de penitencia la Agrupación de las Tres Caídas. En su lugar se montará un altar efímero con el misterio completo: Cristo de las Tres Caídas, Cirineo y Mª Santísima de la Paz. Contará con el hilo musical de todas las bandas de Dos Hermanas, como homenaje en estos difíciles tiempos.

La Parroquia de San José estará abierta desde las 10:00 a las 13:30 horas y de 17:00 a 22:30 horas, con la Santa Misa Estacional y de Palmas.

Pilar de Montequinto

El Sábado de Pasión, día 27, estará expuesta en la parroquia de Montequinto la Virgen del Pilar de la Agrupación de Humildad y Pilar. Será de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:30 horas.

A las 12:00 horas se ha programado un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de Santa Ana. Se ruega que las personas que acudan lo hagan con la aportación de un kilo de alimentos o de productos de primera necesidad. A las 18:00 horas, acto penitencial para los hermanos y hermanas que tengan su papeleta de sitio.

Veneración al Cristo de Vera-Cruz el Viernes de Dolores
Los Viernes de Dolores son tradicionalmente de Besapié en la Capilla de San Sebastián. Pero, en esta ocasión, debido a la crisis de la Covid-19, la Hermandad de Vera-Cruz ha decidido cambiar este acto por una jornada de veneración a su crucificado.
Será este viernes, día 26, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:30 horas.
A su término, a las 20:00 horas, se celebrará Santa Misa en la capilla, cerrando la jornada con el rezo del Vía-Crucis, suprimiendo también el acto que cada Viernes de Dolores protagonizaba el Cristo de la Vera-Cruz por las calles de su feligresía.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil