- Publicidad -

Dos Hermanas cuenta con una nueva asociación juvenil y cultural. Se trata de la Asociación Bemoles, creada recientemente en la barriada de Montequinto. El Parque de los Pinos fue el escenario en el que se gestó esta entidad. Fue en noviembre de 2020, cuando, según explica su presidente, Marcos Cabello Silva, “un grupo de jóvenes allí reunidos fantaseamos con la idea de organizar un concierto en ese parque quinteño”.

Todos ellos, apunta su presidente, son músicos que tocan diferentes instrumentos, como la guitarra, el bajo o la batería, formados en clases particulares o de manera autodidacta. Por lo que deciden unirse con el objetivo de “difundir y dar a conocer los diferentes estilos de música, además de poder impartir clases a las personas interesadas”.

Buscando espacios

El acta fundacional de esta nueva asociación juvenil y cultural data del pasado día 15 de febrero y desde entonces comenzaron a dar los primeros pasos de esta asociación un grupo de diez jóvenes con edades comprendidas entre lo 16 y 21 años, que en estos primeros meses de vida han logrado reunir a unas treinta personas afiliadas.

- Publicidad -

Marcos relata que para poner en marcha las actividades de la asociación “nos hemos puesto en contacto con colegios de la barriada y con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto para poder disponer de espacios hasta que dispongamos de local propio”. La idea que tienen es poner en marcha clases de guitarra, batería, bajo y ukelele. Tienen como proyecto, incluso, poder contar con locales de ensayo.

Pero la Asociación Juvenil Cultural Bemoles no quiere centrarse sólo en la música, sino que ampliará su oferta formativa a otras disciplinas artísticas como el teatro o la pintura, en sus diferentes estilos. No descartan, incluso, según su presidente, poder organizar grupos de deportes menos difundidos.

Su idea de partida es poder empezar su actividad el próximo mes de abril. Y mientras crean su página web, están dándose a conocer en su perfil de Instagram (los.bemoles).

Junta directiva de Los Bemoles
La Asociación Juvenil Cultural Los Bemoles está presidida por Marcos Cabello Silva. Como vicepresidente, Abraham Macedo Martín; tesoreros, Álvaro Martínez Mañas y Adrián Pérez Martínez; y el secretario es Juan Carlos Romero Martos, Miguel Ángel Pérez Martínez y Fernando Rico Ángel integran el grupo de vocales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!