- Publicidad -

Abril es el mes del libro y siguiendo la estela de 2020, en pleno confinamiento por la Covid-19, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo quiere celebrar el Día Mundial del Libro con vídeos leyendo.

Para ello, la biblioteca anima a todas las personas usuarias a que participen en esta iniciativa mandando una grabación en la que tienen que aparecer leyendo un pasaje del libro que más les guste.

Los vídeos leyendo tienen que estar grabados en horizontal y con una duración máxima de 70 segundos. La persona participante tiene que decir su nombre y el libro y su autor. Una vez listo, se tiene que hacer llegar a la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

- Publicidad -

Por su parte, la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto ha puesto en marcha la actividad #Bookface en la que se anima a las personas usuarias a que pongan a prueba su ingenio creando imágenes mediante el juego con su cara, manos, cuerpo o indumentaria y la imagen de la portada de un libro.

Las fotografías se pueden enviar por correo electrónico (bibliotecamontequinto@doshermanas.es) o a través de WhatsApp, añadiendo a los contactos el teléfono de la biblioteca: 95 412 42 50.

Otras actividades de las bibliotecas

En otro orden de cosas, la biblioteca sigue con sus cuentos al aire libre en el Parque de La Alquería. Mañana jueves, día 25, a las 17:00 horas, cita con Filiberto y con Cuentos que son juegos, juegos que son cuentos. Las personas interesadas tienen que inscribirse, escribiendo a atrujillo@doshermanas.es.

En la Biblioteca de Montequinto también tienen este jueves a las 17:00 horas otra cita con Las bibliotecas cuentan y el cuentacuentos Semillas, a cargo de Alicia Bululú.

Hasta finales del mes de marzo se puede visitar la exposición Tres décadas exaltando la Semana Santa a través de la fotografía y la palabra, que presenta la Tertulia Cofrade La Levantá. Así como la exposición Matemáticas+Literatura, una muestra de FECYT-Ciencia e Innovación, en colaboración con la red de divulgación de matemáticas Red DiMa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!