- Publicidad -
Inicio Aulas Fase final del proyecto Progresos con las prácticas pre-laborales

Fase final del proyecto Progresos con las prácticas pre-laborales

El alumnado conocerá a empresas relacionadas con la rama profesional que más le interesa.

0
fase final
- Publicidad -

El alumnado del Proyecto Progresos encara la fase final de la VII edición, en la que van a afrontar el tan ansiado período de prácticas pre-laborales en empresas relacionadas con aquella rama profesional más acorde a sus intereses, capacidades y habilidades.

De esta forma se pone fin a varios meses de actividades y talleres destinados al autoconocimiento y al crecimiento personal, junto al trabajo para la adquisición de valores, el desarrollo de habilidades sociales y una adecuada orientación vocacional y profesional. Ahora los chicos y chicas tendrán la oportunidad de conocer entornos profesionales relacionados con la jardinería, estética y peluquería, informática, educación infantil, mecánica del automóvil, comunicación y chapa y pintura, cuyas prácticas se podrán realizar gracias a convenios de colaboración con empresas de la localidad pertenecientes a dichos sectores.

- Publicidad -

Estas prácticas suponen una motivación añadida que da sentido final a la labor desempeñada a lo largo de los meses de duración del proyecto, ya que el alumnado tiene un contacto real, de primera mano, con aquella profesión hacia la que se siente atraída y en la que podría desarrollar su actividad profesional.

Tras esta fase final del proyecto, ellos y ellas toman consciencia de sus capacidades y de sus potencialidades y se sienten capaces de afrontar la vuelta al sistema educativo, que ya no perciben como una amenaza ni como un obstáculo inalcanzable, sino más bien como parte de un proceso de formación que asumen con la máxima ilusión y compromiso.

El Proyecto Progresos es un claro reflejo de la apuesta de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo por las segundas oportunidades para los jóvenes, considerando fundamental potenciar su autoconcepto y su autoestima, dándoles unas expectativas de futuro reales y adecuadas para que se puedan desarrollar y formar parte de la ciudadanía, adoptando un papel activo y significativo en la sociedad.

En este sentido, cabe destacar que, en reconocimiento a esta labor, Diputación de Sevilla ha concedido una subvención dentro del Programa del Servicio de Juventud para el fomento de valores ciudadanos destinados a la juventud.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil