- Publicidad -
Inicio Aulas El IES Galileo Galilei, elegido para unos talleres del IAJ

El IES Galileo Galilei, elegido para unos talleres del IAJ

Se ha abordado las adicciones a las nuevas tecnologías y la apuesta por unas relaciones igualitarias entre el alumnado.

0
ies galileo galilei
- Publicidad -

El Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, ha puesto en marcha en este mes de marzo acciones formativas dirigidas al alumnado mediador en salud del Programa Forma Joven 2021. El IES Galileo Galilei, de la barriada de Montequinto, ha sido el centro elegido en Dos Hermanas para la puesta en marcha de uno de los 43 cursos en el ámbito educativo que se van a impartir en la provincia de Sevilla.

Este programa es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la población adolescente. Los destinatarios son alumnos y alumnas entre 2º de ESO y 1º de Bachillerato, que se encuentren inscritos como mediadores de salud en sus centros.

- Publicidad -

En el IES Galileo Galilei se han impartido dos acciones formativas. En la primera, El teatro periodístico como herramienta de cambio: juego y TIC, se ha trabajado la dependencia de las nuevas tecnologías y sus consecuencias, como las adicciones al juego online. Y en la segunda, Relaciones igualitarias, salud sexual y Covid-19, conocieron una sexualidad segura y respetuosa.

El IES Galileo Galilei ha recibido este martes, día 23, durante el desarrollo de la actividad, la visita de la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull. Una visita que ha contado con el asesor de programas del IAJ en Sevilla, Álvaro Ballesteros o con la delegada de Montequinto en el Ayuntamiento, Fátima Murillo.

La delegada de Empleo ha querido destacar la importancia de trabajar este programa pues “ayuda y complementa la formación en valores, de salud y otros aspectos de especial relevancia para la juventud andaluza”. Además de puntualizar que era esencial en los centros educativos de Secundaria, pues “aquí coinciden los actores fundamentales de esta iniciativa: chicos y chicas, familias, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores y mediadoras”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil