- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Montequinto ha hecho balance del primer año del Proyecto AUXILIO365, creado a consecuencia de la creciente demanda de ayuda de familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19. Lo que se pretendía, según explica su hermano mayor, Alberto Jiménez Perez, es «dar respuesta a dicho colectivo durante un año que sin duda se presentaba muy  difícil y  que  por  desgracia hemos  tenido  que  ampliar  a  2021. Debido a que se mantiene y agrava la situación, concretándose por un lado en alcanzar productos básicos necesarios para su nutrición, aseo y limpieza de sus hogares, y otras necesidades básicas».

En este primer año del Proyecto AUXILIO365 se ha llegado a sumar más de 40.000 kilos de ayuda, entre los repartos semanales de productos frescos y los mensuales de artículos no perecederos. Además de otras ayudas directas en prendas de vestir, pañales, medicamentos o pago de suministros. Por lo que la valoración que hace la hermandad, según Alberto, «es muy positiva, al haber podido aliviar a más de 50 familias de Dos Hermanas y municipios limítrofes».

Se han sumado a colaborar la ciudadanía, empresas o entidades, como la asociación de comerciantes Acoquinto o el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como colegios, Guardia Civil, Banco de Alimentos de Sevilla, Fundación JR Guillén Y Fundación MAS.

- Publicidad -

Otras iniciativas solidarias

Además, desde la Diputación de Formación y Cultura están deseosos de poder poner de nuevo en marcha su Escuela de Desempleados a través de su Proyecto de Simulación, con la metodología de aprender trabajando. Además de otros cursos-talleres de Formación Profesional, eminentemente prácticos para poder afrontar con garantías la búsqueda de empleo.

La idea, explica el hermano mayor, es «poder dotar de competencias profesionales a aquellos colectivos con más dificultades de reinserción laboral, en especial, las personas sodo-oyentes, reactivando el Proyecto Consign@ Rocier@, con adaptación de los cursos a este colectivo».Sin olvidar, prosigie, «las Píldoras formativas sobre alfabetización informática para las personas mayores, que tan necesarias son en estos momentos tan difíciles de reclusión por los que estamos atravesando, y puedan así hacer frente a esta era digital impuesta desde todos los ámbitos».

¿Cómo colaborar con estos proyectos?

Este proyecto se está materializando a nivel económico con «recursos propios de esta hermandad y a las innumerables contribuciones solidarias a base de  donativos-alimentos de empresas, organizaciones y particulares, pero que a día de hoy son insuficientes». Por ello, aquellas personas aquellas personas, instituciones o empresas que quieran sumarse y contribuir a este plan de acción  frente a los efectos de la pandemia, pueden dirigirse vía mail a info@rociomontequinto.es, y a los teléfonos 696 413 106 y 600 431 211, «donde se les atenderá muy gustosamente por miembros de nuestra junta de gobierno», apunta Alberto. Pero también pueden realizar donativos, mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la Hermandad en Caja Rural del Sur: ES34 -3187-0339-6851-7763-8623 (concepto AUXILIO365) o BIZUM al 00160.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!