- Publicidad -
Inicio Es Noticia Continuación del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

Continuación del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

Contempla 279 contrataciones con un presupuesto total de más de dos millones de euros.

0
plan de movilidad urbana sostenible
- Publicidad -

La junta de gobierno local ha aprobado en su sesión de este viernes, día 19, la continuación del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 -Plan Contigo. Está destinado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía más afectada por las consecuencias de la crisis económica de la Covid-19.

Mediante Resolución nº 909/2021, de 8 de marzo, se aprobó a este consistorio la concesión de una subvención de 1.580.369,52 euros por parte de Diputación de Sevilla que, junto a la aportación municipal de 442.503.46, supondría un presupuesto total de 2.022.872.98 para la implementación de este programa de emergencia social.

- Publicidad -

A este respecto, se sometió a la consideración de la junta local la contratación del personal que se relaciona en la lista elaborada por los Servicios Sociales Municipales y que alcanza así las 175 contrataciones previstas para la implementación de la totalidad del primer grupo de contrataciones con cargo al Programa de Prevención para la Exclusión Social.

Un listado parcial, con el que se pretende cubrir las prescripciones más urgentes de Bienestar Social a la vez que el correcto funcionamiento de los servicios dependientes de este consistorio. Se establece una duración máxima por cada contratación de tres meses.

Por tanto, en esta continuación, se ha puesto en conocimiento de esta junta el resto de contrataciones del citado programa, 104 personas, que supondrán un crédito estimado de 492.650,59 euros.

Reparación de la Ermita de Valme

Además de la continuación de este programa, la Delegación de Proyectos y Obras ha dado cuenta del informe de la Sección de Proyectos y Obras en relación a las obras de reparación de la Ermita de la Virgen de Valme.  Con fecha del día 17 de diciembre de 2020 se formalizó el convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y la Hermandad de Valme para la ejecución de obras en la ermita emplazada en el Cortijo de Cuarto. La obra quedará finalizada antes del 15 de octubre de acuerdo con lo indicado en la cláusula quinta del convenio.

Además, se ha presentado para su aprobación la segunda fase del Proyecto de mejora urbana en el entorno de la Casa del Arte 2ª Fase, que tiene como antecedente una primera fase finalizada el pasado mes de febrero. Las obras de esta segunda fase seguirán con la mejora de los pavimentos en el entorno del edificio municipal, la reordenación de los espacios destinados a senderos e itinerarios peatonales y la mejora de la instalación de alumbrado público. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 275.965,53 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Reparación de una fuga de agua

Por otra parte, se ha dado cuenta del escrito que ha presentado EMASESA por el que se comunica a este Ayuntamiento la ejecución de obras de urgencia con objeto de la reparación de una fuga detectada en la arteria de Bellavista, desde su cruce bajo el FFCC Sevilla-Dos Hermanas y el Canal del Bajo Guadalquivir. Esta fuga presenta un doble riesgo para el abastecimiento de la población y para la propia integridad de la infraestructura que descansa sobre la arteria. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de licitación de 956.081,25 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adquisición de 190 contenedores de carga lateral RSU de 2.400 litro. Su presupuesto base de licitación es de 200.000 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil