- Publicidad -
Inicio Aulas El II Certamen Joven de las Letras entrega sus premios

El II Certamen Joven de las Letras entrega sus premios

Lo ha organizado la Agrupación Mª Muñoz Crespillo en el IES Jesús del Gran Poder por el Día Internacional de la Mujer.

0
II certamen joven
- Publicidad -

La Agrupación de Mujeres Asociación Literaria Mª Muñoz Crespillo ha entregado los premios del II Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad. Un certamen contemplado en el marco de la jornada ‘De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad’, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este II Certamen Joven se ha celebrado en el IES Jesús del Gran Poder, recibiendo el primer premio el alumno Javier Zamudio Parra por el poema El maltrato del hombre a la mujer. El segundo premio ha recaído en Julia Torres Cruz por el microrrelato La sonrisa perdida.

- Publicidad -

El jurado estuvo compuesto por Charo Torres López, responsable de los talleres de tertulia literaria de la Delegación de Igualdad y Educación, como presidenta del mismo. Así como la jefa del área sociolingüística del IES Alvareda,  Inmaculada Alonso Gómez, Gala González Cubero, profesora de lengua del IES Alvareda, y Sonia López Trujillo, profesora de lengua del IES Jesús del Gran Poder.

Jornada Ayer y hoy, literatura nazarena

Aunque los premios de este II Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad se entregaron previamente, en la jornada celebrada este jueves, día 18, de manera online, bajo el lema de Ayer y hoy, literatura nazarena, se presentó un vídeo del concurso. Esta jornada, además del 8M, también conmemora el Día Mundial de la Poesía y está contemplada dentro del Pacto Local por la Conciliación.

En esta ocasión protagonizó la jornada la literatura de nuestra tierra. A través de la poesía, la entrevista, la música, y la proyección de montajes, se visibilizó la importante contribución de las mujeres y la juventud a la literatura. Además, también se divulgó el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.

La apertura contó con la intervención del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, de la presidenta de la A.M.A.L. María Muñoz Crespillo, Dolores López Guerrero, y de Consolación Suarez Muñoz, directora del IES Jesús del Gran Poder. El contenido fue interpretado en lenguaje de signos.

Se presentó el documental Grandes mujeres de mi tierra, de la asociación de mujeres artistas Las Roldanas. Con la mesa redonda compuesta por Inmaculada Chacón Carranco y Carmen Gutiérrez Montes, de la mencionada asociación, y Remedios Hierro Moreno, de la agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, se llevó a cabo un recorrido por las vidas de algunas escritoras de la Generación Sevillana. Diversos poemas de escritoras de la agrupación fuero declamados, alternados con el contenido expuesto durante la mesa redonda. 

Durante la jornada estuvo presente la O.N.G. Todos Son Inocentes, que actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, contra la esclavitud y la explotación infantil. La entidad organizadora del evento se suma a esta causa.

El grupo juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu puso el cierre al encuentro con la aportación de un vídeo especialmente dedicado a la jornada.

Foto del artículo: IES Jesús del Gran Poder.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil