- Publicidad -

Un nuevo año, por segundo consecutivo, la pandemia de la Covid-19 ha impedido que se pueda llevar a cabo el programa Vacaciones en Paz para la acogida de niños y niñas saharauis en Dos Hermanas durante el periodo estival.

Así lo ha confirmado la presidenta de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, Montse Tebas, quien ha explicado que debido a un nuevo año sin acogida “el número de socios se nos ha reducido a la mitad”.

En este 2021, además, tampoco se ha celebrado la tradicional recogida de alimentos Caravana por la Paz para los campamentos del Sahara que se organiza cada comienzo de año en los centros escolares y en campañas de captación en supermercados.

- Publicidad -

En su lugar, explica Montse, “se ha dedicado la venta de Lotería de Navidad a esta causa, logrando recaudar 2.200 kilos de alimentos”. Se ha mandado, gracias a la implicación del tesorero de la asociación, Manuel Hinojo, cuatro palets de alimentos, sobre todo pasta, uno de harina y un cuarto de gel de baño.

Actualmente, la directiva de la asociación se encuentra en funciones, tras la renuncia de su presidenta por motivos personales. Se está a la espera de que se puedan celebrar elecciones y proceder a la elección de una nueva junta directiva que se haga cargo de la gestión de la entidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!