- Publicidad -
Inicio Aulas Nuevo avance en la relación de la FP y las empresas

Nuevo avance en la relación de la FP y las empresas

El IES Hermanos Machado inicia colaboración con una empresa de antiguos alumnos del centro.

0
nuevo avance
- Publicidad -

El IES Hermanos Machado ha ha dado un nuevo avance colaboración entre centro educativo y empresa perseguido desde siempre por la Formación Profesional. Y es que se ha iniciado una relación con la empresa 10Code, una iniciativa emprendedora de un antiguo alumno de este centro quinteño.

Esta empresa, con sede en el Parque Tecnológico y cuya plantilla está integrada al completo por alumnado del Hermanos Machado, recibe a alumnado en prácticas del segundo curso del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web. Además de la formación en alternancia y las prácticas de los alumnos de primer y segundo curso, respectivamente, del ciclo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En este caso en la modalidad de FP Dual, que alterna la formación entre el centro y la empresa.

- Publicidad -

Además, el centro está también perfilando un proyecto a través de la Dirección General de FP con esta empresa nazarena. La idea, explica Pedro Jurado, vicedirector del IES Hermanos Machado, es que “los alumnos reciban formación de la tecnología de desarrollo web con la que trabajan en 10Code para facilitar una futura incorporación laboral”.

Además “de colaborar con nosotros para la revisión de los contenidos de la Formación Profesional con el objetivo de adaptarlos lo máximo posible a las nuevas realidades del sector”.

De esta forma se da un nuevo avance en esa relación entre centro de formación y mercado empresarial tan demandada por los IES de formación profesional.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil