- Publicidad -
Inicio Economía En La Cigüeña todo gira alrededor de sus protagonistas, los peques

En La Cigüeña todo gira alrededor de sus protagonistas, los peques

Desde el diseño del edificio hasta el último material didáctico, todo está pensado para que experimenten con emoción y seguridad.

0
en la cigüeña
- Publicidad -

Del día 1 al 30 de abril es el plazo definido para la escolarización de los más pequeños. Por ello en La Cigüeña está totalmente inmersa en sus jornadas de puertas abiertas con el fin de mostrar a los papás y mamás tanto sus instalaciones como sus principios y metodología educativos, a la vez que presenta a todo el personal de esta Escuela Infantil Bilingüe. “Son unas jornadas diferentes porque todo lo estamos haciendo a través de reuniones online en las que presentamos la escuela y resolvemos todas las dudas. Luego trabajamos con los papás de forma individualizada para ayudarles a preparar la documentación, incluida la petición de la subvención a la Junta de Andalucía”, comenta Miriam Serrano, directora del centro.

Sus instalaciones

Todo el edificio está diseñado y construido para que los pequeños aprendan felices. El centro de la escuela es su gran patio semicubierto de 300 metros cuadrados. Su gran cúpula permite la entrada de luz natural y la renovación constante del aire, regulando la temperatura del patio tanto en invierno como en verano con sus grandes toldos. En el centro del mismo se encuentra una zona destinada al juego libre con su suelo de caucho y en su contorno, espacios de usos múltiples donde se realizan actividades de manipulación y observación. El patio vertebra toda la vida de la escuela pues las aulas se sitúan a su alrededor dando sensación de unión y de gran familia a todos sus habitantes.

- Publicidad -

Además de sus 10 aulas con sus correspondientes baños y su gran patio, La Cigüeña cuenta con una sala de usos múltiples, sala de profesores, despachos, archivos… y toda la infraestructuras necesarias para realizar su labor.

La importancia de la comida

La comida es otro momento de aprendizaje donde trabajan la autonomía, aprendiendo a comer solos, y también se responsabilizan de tareas como poner y quitar la mesa.

Toda la cocina es casera, elaborada con productos de primera calidad, adquiridos a proveedores de proximidad. Se prepara a diario siguiendo los más estrictos controles sanitarios. Los menús están diseñados para ir incorporando sabores y texturas con el objetivo último de que cuando terminen su permanencia en el centro todos los peques tengan alimentación sólida y que acepten con normalidad todas las comidas, incluidas las frutas y verduras.

Por supuesto, se presta especial atención a las intolerancias y a las alergias, incorporando un ingenioso sistema de vajillas de colores para distinguir con seguridad, pero siempre intentando que los menús sean lo más parecidos posible para que los niños y niñas no noten las diferencias.

Un centro bilingüe
El aprendizaje del inglés se realiza de forma natural en La Cigüeña, como ocurre en los hogares bilingües. Los ‘teachers’ trabajan de forma coordinada con los tutores y están siempre con ellos en el aula, juegan, experimentan, participan en clase y consiguen que los niños se esfuercen por comunicarse con ellos y que todo forme parte de sus juegos y rutinas.
Una forma de aprender inglés tan exitosa que desde 2012 se ofrece como una extraescolar por las tardes, aunque este curso, debido a la Covid-19, las clases se imparten online.

Una gran OHANA
Así se define la gran familia en La Cigüeña, en la que los padres y madres juegan un papel activo, puesto que profesionales y padres acompañan a los peques en un momento muy importante de su desarrollo. Y esa unión y participación dará seguridad y confianza, garantizando un aprendizaje armonioso.
Las próximas jornadas de puertas abiertas digitales serán hoy, día 17, y el día 24 de marzo a las 17:00 horas.

Unas aulas que evolucionan con sus moradores

El centro cuenta con un total de 10 aulas perfectamente diseñadas y adaptadas a sus pequeños habitantes. Luz natural, techos altos y abovedados, sistema de renovación del aire automático, filtros HEPA, suelos y paredes de linóleo antibacterias, puertas antipilladedos, enchufes en altura, baños adaptados y todos los muebles y materiales necesarios para que los peques exploren, manipulen, descubran, se relacionen…

A lo largo del curso las aulas evolucionan con sus protagonistas, la decoración, el material… todo habla de las conquistas que vayan consiguiendo. Por ello cada aula es única y encierra en su interior las ilusiones, preferencias, gustos, habilidades… de sus pequeños moradores. Siempre acompañados de forma activa por su educadora que, partiendo de la observación activa, crea un ambiente físico y emocional adecuado para que se dé la magia del desarrollo.

El equipo de teachers en La Cigüeña

Fran. Coordinador de equipo de inglés. 10 años de experiencia y 1 año en la Universidad de Texas Tech (EEUU). “Es un privilegio ver cómo descubren un nuevo idioma y un nuevo mundo. I could not be happier working in this center”.

Yurena. Filología Inglesa. 5 años de experiencia. “Mientras les enseño, aprendo mucho de ellos. What I like the most about our Ohana is learning while teaching my little ones”

Fany. Técnico Superior. 5 años de experiencia. “Adoro ver a niños tan pequeños capaces de aprenderlo todo. It is the only job in which they welcome you with kisses and hugs and that makes me very happy”.

Natalia. Graduada en Educación Infantil. 6 años de experiencia. “El mejor momento es ver lo felices que son aprendiendo. The most beautiful moments are seeing a smile on a person’s face and knowing you have contributed to his/her happiness and knowledge”.

Marta. Grado en Educación Intantil. 4 años de experiencia. “No hay mayor satisfacción que ver cómo crecen y evolucionan. The teachers are a model for our students and a little piece of us stays in each one of them.”

Elena. Maestra de Lengua Extranjera (Inglés) y Técnico superior de Educación Infantil. 10 años de experiencia. “Enseñar es una aventura apasionante con una recompensa incomparable. And even more as a «teacher».

Servicios Generales en La Cigüeña

Espe. Coordinadora de servicios generales en La Cigüeña. Se encarga de que toda la intendencia funcione a la perfección. “Mi trabajo me lo agradecen a diario con sonrisas y abrazos”.

Paola. Cocinera desde hace 18 años en el centro. “Me encanta mi trabajo, ver la cara de los pequeñines cómo disfrutan y aprenden es una gran satisfacción. Además les encanta mi comida”.

Eva. Responsable de que todo esté super limpio y desinfectado. “Trabajar y ver a los peques que disfrutan en un lugar limpio y totalmente desinfectado te da mucha tranquilidad”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA. C/ Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68. www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil