- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Enseres cofrades de Dos Hermanas se exponen en La Almona

Enseres cofrades de Dos Hermanas se exponen en La Almona

La muestra, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Delegación de Cultura y Fiestas se puede visitar hasta el día 5 de abril.

0
enseres cofrades
- Publicidad -

Desde ayer martes, día 16, se puede visitar en la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona la exposición Enseres Cofrades de Dos Hermanas, una muestra organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Delegación de Cultura y Fiestas, que vuelve a mostrar, de esta forma, su apoyo a los distintos colectivos de la ciudad. Una iniciativa, explica la delegada, Rosario Sánchez Jiménez, “a propuesta del Consejo para visibilizar la Semana Santa de la ciudad en un nuevo año sin procesiones por la Covid-19”.

En este sentido, añade el presidente del Consejo, Juan José Muñoz Villadiego, la idea de la exposición es “darle al pueblo de Dos Hermanas el sentir cofrade de todas las hermandades y mostrar lo que tienen en su patrimonio”. Ya que, aunque sin procesiones por las calles, “las hermandades están vivas y en este año de pandemia han trabajado como nunca a través de sus Bolsas de Caridad”.

- Publicidad -

La muestra de enseres cofrades, que se puede visitar hasta el día cinco de abril, recoge una selección de enseres de las hermandades de penitencia y gloria del municipio. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas .

En la exposición Enseres Cofrades de Dos Hermanas se encuentra, por ejemplo, el respiradero y faldones delanteros, así como la gloria, del palio de la Virgen de la Estrella o los llamadores de los pasos de la Hermandad de Cautivo, así como las potencias, túnica, diadema y saya del Cristo y de la Virgen.

De la Santa Cruz se muestra el manto de estrellas y la saya persa de la Virgen del Amor y Sacrificio, mientras que de Pasión, potencias del Señor y diadema de la Virgen. Los candelabros de cola de la Virgen de los Dolores de Oración también están en esta exposición, o la cruz de guía y faroles de La Cena y el techo de palio de la Virgen del Mayor Dolor de Vera-Cruz. Las bambalinas del palio de Gran Poder, ropajes de la Verónica de Amargura o la urna del Santo Entierro también están en esta colección.

Mientras que la Sacramental expone su libro de reglas o los candelabros del paso del Santísimo. Además, también se cuenta con las hermandades de Gloria, como la de Valme con la media luna y el cetro de la Virgen, la de Santa Ana, con varas y la cruz alzada, o la del Rocío de Dos Hermanas, con los frontiles y la Virgen de Valme en miniatura de la carreta. La muestra cuenta con un audiovisual con imágenes de Semana Santa.

El aforo de la exposición de enseres cofrades estará controlado, garantizando la distancia de seguridad con un recorrido señalizado. La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, ha querido agradecer al Consejo por “esta exposición y su contribución a la cultura y tradiciones del municipio”.

Una Semana Santa diferente

Con una nueva Semana Santa sin cofradías por las calles, las hermandades y agrupaciones preparan actos en sus templos.
En las corporaciones de vísperas, la Virgen del Pilar de Montequinto estará expuesta a la veneración de sus fieles toda la Semana Santa y el día 27, se ha programado un concierto de la Banda de Santa Ana. En Tres Caídas habrá una veneración extraordinaria el Sábado de Pasión, reproduciendo en un altar el misterio de esta corporación. Además de Santa Misa Estacional y de Palmas.

En el Prendimiento, el día 20, habrá veneración de sus titulares (de 9:00 a 15:00 horas), Santa Misa y Vía-Crucis (19:00 horas), y la emisión en Youtube de un concierto de la Banda de Santa Ana y de un vídeo sobre la historia de la agrupación. Mientras que en La Misericordia, se celebra el día 21, a las 12:00, Vía-Crucis en la Parroquia del Amparo, con traslado del Crucificado al altar mayor, donde permanecerá hasta el Viernes Dolores, jornada en la que se celebrarán dos misas.

En Cautivo, el domingo, día 21, se trasladan los Titulares al altar mayor de la parroquia, en un acto privado para las personas que más han padecido la Covid-19. Celebrando el Domingo de Ramos veneración de sus titulares. Mientras que La Borriquita celebrará un acto en Sta. Mª Magdalena cuya asistencia estará controlada por una papeleta de sitio que los hermanos tienen que solicitar esta semana.

Santa Cruz abrirá su capilla durante todo el Lunes Santo, con celebración de Misa y rezo del Rosario. Mientras que Pasión ha organizado un intenso calendario de actos, la actuación de la Banda de Santa Ana y el canto de saetas, entre las 12:00 y las 21:00 horas. En Oración habrá acto de veneración de los Titulares y la celebración de misas y del Ejercicio del Vía-Crucis.

El Jueves Santo, veneración a los Titulares de Vera-Cruz y Vía-Crucis, mientras que en la Sagrada Cena, el monumento al Santísimo durante los Oficios de Semana Santa será el misterio completo de la hermandad.

Gran Poder decide sus actos esta semana y Amargura tendrá el Viernes Santo a sus Imágenes en veneración, con rezo del Vía-Crucis. Santo Entierro prepara un acto con sus Titulares en la jornada del Sábado Santo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil