- Publicidad -
Inicio La Cultura Daniel Valdivia Alonso y la identidad nacional en Andalucía

Daniel Valdivia Alonso y la identidad nacional en Andalucía

Este sociólogo y politólogo de Dos Hermanas ha publicado su primer libro.

0
daniel
- Publicidad -

Daniel Valdivia Alonso acaba de su publicar su primer libro, La identidad nacional española en Andalucía. Un trabajo de fin de grado, adaptado a un ámbito divulgativo y publicado a través de la editorial Beers & Polítics.

Lo que pretende es una aproximación a “cómo se entiende la identidad nacional en Andalucía”. Una identidad, explica este sociólogo y politólogo de Dos Hermanas, “que la viven de forma dual, ya que se sienten andaluces y españoles y no lo ven como una rivalidad”.

- Publicidad -

Daniel ha partido para este estudio de la tesis doctoral de Jordi Muñoz, publicada en 2012, en la que no se abordaba Andalucía. Por lo que consideró que era oportuno incorporarlo a su estudio, “ya que me siento andalucista y quería dar a esta comunidad su importancia”.

Además de basarse en otros documentos, como un barómetro del CIS del año 2006 sobre la identidad nacional en diferentes territorios españoles, o en los resultados de las Elecciones Andaluzas de 2018, con sus cambios políticos. Por lo que Daniel se propuso conocer “cómo los andaluces se veían en España en el año 2006, antes de los últimos cambios políticos. Como el referéndum catalán de 2017 o la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Otras actividades del autor

Daniel es graduado en Sociología y Ciencias Políticas por Universidad Pablo de Olavide. Actualmente está cursando el Máster de Comunicación, Cultura, Sociedad y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En estos momentos prepara un trabajo sobre la evolución del tema Andalucía en las coplas del Carnaval de Cádiz. Donde desde hace 23 años se premian las mejores letras de corte andaluz. Además, desde el año 2018 comenzó a publicar en medios digitales artículos de divulgación política.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil