- Publicidad -

El pasado viernes, día 12, se aprobó en Junta de Gobierno Local el Plan Anual de Reasfaltado de varias calles y avenidas de Dos Hermanas para el periodo estival.

El plan anual de reasfaltado de 2021 beneficiará a un total de 91.538 metros cuadrados de viario público, lo que supone un ligero incremento respecto a lo proyectado el pasado año 2020. La inversión total alcanzará los 671.018,57 euros, IVA incluido.

El delegado de Proyectos y Obras del consistorio nazareno, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que “las actuaciones enmarcadas en este plan, como viene siendo habitual, beneficiarán a la ciudad en su conjunto y a diferentes barridas de la misma, atendiendo a las vías más deterioradas, a aquellas que soportan una mayor presión de tráfico y a las que no sea preciso realizar una intervención más integral y específica, que requieran un proyecto propio e independiente”. Algunas de las barriadas que verán regeneradas sus vías son Las Ganchozas, Las Portadas, Huerta de la Princesa, Consolación, La Pólvora, ElCano, Ciudad Blanca, San Pablo, La Motilla, Vistazul, Ibarburu, Arco Norte o la zona centro.

- Publicidad -

Una vez publicada la licitación de este contrato, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 5 de abril. La voluntad de que estas obras se desarrollen durante el próximo verano para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto sobre la circulación de personas y vehículos.

En concreto, las tareas que se realizarán en las diferentes calles afectadas serán:
•    Fresado mecánico de pavimento existente, incluyendo el fresado de remates.
•    Retirada de material sobrante a vertedero.
•    Recrecido y modificación de rasante de: pozos de registro de alcantarillado, imbornales, arquetas y pozos de las redes subterráneas de los distintos servicios públicos, incluyendo en su caso, sustitución de rejillas de imbornales y tapas de pozos de registro de las redes de alcantarillado y abastecimiento en calzada.
•    Extendido de firme MBC tipo D-8 en capa de rodadura de espesor medio de 5 cm.
•    Cualquier obra auxiliar de albañilería necesaria para la realización de los trabajos.
•    Pintado de la señalización vial horizontal, posterior al reasfaltado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!