- Publicidad -
Inicio El Deporte Primer triunfo en Segunda Nacional masculina con el calor de la afición

Primer triunfo en Segunda Nacional masculina con el calor de la afición

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena a costa del C.D.W. Navarra y las chicas logran la segunda victoria de la temporada.

0
primer triunfo
- Publicidad -

Once jornadas le ha costado al C.W. Dos Hermanas PQS lograr su primer triunfo en la categoría de bronce nacional masculina. Para ello ha esperado al arranque de la segunda fase de la competición, en su caso luchando por los puestos séptimo al undécimo, aunque sin el riesgo de perder la categoría.

A pesar de que el partido de la undécima jornada comenzaba, cual alcorque, reteniendo el ataque local por parte visitante, el joven equipo que dirige Pepe Barroso fue capaz de sobreponerse al 0-2 inicial para incluso irse al final del acto inaugural con ventaja (3-2). Y aunque las defensas acapararon protagonismo en el segundo cuarto, dos nuevos tantos del equipo sevillano ampliaron la renta al descanso (5-2).

- Publicidad -

La reacción navarra en el tercer acto llegó a reducir las distancias en el electrónico (6-5), aunque sin peligrar en exceso el triunfo de un Dos Hermanas PQS que al límite del cierre era capaz de tomar oxígeno (7-5). Y para amarrar los tres puntos del primer triunfo, dos nuevos goles locales en la continuación (9-7) acabaron por finiquitar las opciones norteñas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina

Sigue la racha de victorias para las chicas

Vence y convence el C.W. Dos Hermanas PQS en la fase de consolación de la categoría de plata femenina. Pugnando por los puestos séptimo al duodécimo, este sábado ha logrado su segunda victoria de la temporada tras superar en el duelo de rivalidad regional al C.W. Marbella por un contundente 18-7.

El intermitente arranque de las chicas de Lisandra Frómeta (0-1, 1-2 y 2-3) sólo fue un espejismo en el choque correspondiente a la duodécima jornada liguera. Y es que, tal y como ocurriera en el choque precedente ante el madrileño Colegio Brains, las sevillanas fueron de menos a más para, una vez ajustado el sistema defensivo, iniciar la reacción para pasar a dominar el marcador.

El ajustado 5-4 con el que finalizaba el primer cuarto del choque, primero de la temporada en el Centro Acuático de Montequinto con presencia de público en la grada, eso sí, con aforo limitado y respetando el protocolo COVID, daba paso a un monólogo del equipo local. Así lo mostraba el electrónico de la pileta quinteña en el ecuador del partido tras un parcial de 4-1 (9-5).

Para disipar cualquier duda, el tercer cuarto acababa por definir el vencedor de un partido que llegaba sentenciado a sus últimos ocho minutos tras un 4-0 favorable al Dos Hermanas PQS (13-5) Y amarrada al menos la segunda plaza provisional del grupo a falta de lo que sucediera en el duelo madrileño entre Cuatro Caminos y Colegio Brains, las nazarenas también se anotaban el último parcial para establecer el definitivo 18-7.

A título particular, Lucía Medinilla e Inés Ocaña se exhibieron en ataque para el C.W. Dos Hermanas PQS al anotar cuatro tantos cada una, por los tres de María Remesal. Completaron a nómina de goleadoras Carmen Rodríguez, Aroa Sánchez, María Roldán (2) y María del Castillo Rodríguez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Fotos del artículo: José Cruz Martín.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil