- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores, de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, por su presunta participación en un robo con intimidación con arma blanca. La rápida intervención policial permitió detener a los presuntos autores cuando intentaban huir en el metro desde Montequinto a Sevilla. Se ha recuperado la navaja con la que amenazaron de muerte a la víctima, también menor de edad, decretando la Fiscalía de Menores el ingreso en un centro de menores de los arrestados.

Los hechos se remontan al día 4 de marzo, cuando un menor de edad fue asaltado por tres jóvenes, que tras esgrimir uno de ellos una navaja, le conminaron a que les entregara el dinero que llevaba. La rápida llamada de la víctima al CIMACC 091 alertado de lo sucedido, activó a los indicativos policiales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que inmediatamente localizaron y detuvieron a los presuntos autores.

Posteriormente se hizo cargo de las diligencias la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Dos Hermanas, que investiga si los menores detenidos están relacionados con otros ocho robos con intimidación ocurridos en la misma zona de Montequinto. Los hechos denunciados coinciden tanto en el espacio temporal, ubicación y modus operandi, “utilización de armas blancas”.

- Publicidad -

A los tres detenidos se les imputan un delito de robo con intimidación y ya pasaron ante la Fiscalía de Menores, decretándose para todos ellos el ingreso en un Centro de Menores.

Cuatro mujeres detenidas en Gines

La Guardia Civil, ha detenido a tres mujeres, vecinas de Dos Hermanas y con ello se ha desarticulado un grupo organizado perfectamente coordinado especializado en delitos de robo con fuerza y hurtos en distintas provincias de Andalucía siendo conocidas por distintos cuerpos policiales.

Desde finales del pasado mes de noviembre, cambiaron su modus operandi, pasando a seleccionar como víctimas a señoras de avanzada edad a las que abordaban en el interior de supermercados y bazares, durante los días y franjas horarias de mayor afluencia de clientes, sustrayéndoles sus pertenencias.

Una vez que conseguían sus tarjetas bancarias y a través del número PIN, que la víctima solía tener anotado cerca de la misma, le extraían todos los fondos de la cuenta en cajeros y realizaban compras por un alto valor económico, con lo que obtenían mayores beneficios.

En caso de no localizar el número PIN de la tarjeta sustraída, realizaban numerosas compras que simplemente fueran autorizadas con contactless, no superiores a 50 euros cada una de ellas, cosa que ha sucedido desde la implantación del Estado del Alarma por la pandemia.

La Guardia Civil una vez identificadas y localizadas las sospechosas, proceden a su detención al ser sorprendidas cuando sustraían a una nueva víctima un monedero con dinero, tarjetas y documentación en un bazar de la barriada Pino Montano. Fueron interceptadas cuando se dirigían a una entidad bancaria para hacer uso de la tarjeta sustraída, comprobando que llevaban en el vehículo utilizado para sus desplazamientos un bebé de apenas dos meses de edad, para tratar se pasar desapercibidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!