- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los juzgados amplían horarios para agilizar trámites estancados

Los juzgados amplían horarios para agilizar trámites estancados

En Dos Hermanas lo hará el 1,2,4 y 6, tres tardes a la semana con tres funcionarios cada uno hasta fin de año.

0
juzgados
- Publicidad -

Desde el próximo lunes, día 15, se pone en marcha en Dos Hermanas la segunda fase del Plan de Reactivación de la Administración puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Esta actuación se centra en la ampliación del horario de los juzgados por la tarde para “agilizar la tramitación de los procedimientos judiciales que se encuentran paralizados”.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, que ha visitado este jueves, día 11, los juzgados de primera instancia e instrucción del municipio nazareno para la presentación de este plan.

- Publicidad -

En Dos Hermanas serán cuatro los juzgados que se beneficien de esta ampliación horaria: los números 1,2,4 y 6. De esta forma tres funcionarios por cada uno de ellos trabajarán tres tardes a la semana durante 23 semanas, hasta final de 2021, cuando se cierre la segunda fase de este Plan de Reactivación de la Administración de Justicia.

En Dos Hermanas son siete los juzgados, pero se ha optado por estos cuatro, según Javier Millán, “tras estudiarse las estadísticas y consultar con los propios letrados para ver en cuál era más necesario este plan”. Recalcando que es el número 2 el que más “atascado se encuentra en este momento” por ser “uno de los más antiguos y contar con el registro civil”.

Esta segunda fase del plan no sólo se va a circunscribir, como la primera, en el ámbito civil y mercantil, sino que va más allá, al ámbito de lo penal, de familia y los juzgados mixtos de primera instancia. Añadiendo que es un “plan vivo”, ya que se van a evaluar los resultados con análisis trimestral de las estadísticas por si es necesaria alguna modificación.

El delegado territorial ha querido poner en valor la “importante apuesta” de la Junta de Andalucía con este plan, que beneficiará a 63 órganos judiciales de Sevilla con una inversión de 1,5 millones de euros para la extensión de la jornada laboral de los funcionarios.

Un “esfuerzo inédito”, recalcaba Millán, “porque nunca se había hecho esta inversión antes, una apuesta decidida de la administración autonómica, para que la justicia funcione, pero debería ir acompañado por el esfuerzo de otras administraciones”. El delegado hizo alusión al Ministerio de Justicia, que “debería nombrar más jueces para aligerar la resolución de los procedimientos, porque, si no, el plan queda cojo”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil