- Publicidad -
Inicio Es Noticia Día de la Mujer en la Zona Sur con lectura de manifiestos

Día de la Mujer en la Zona Sur con lectura de manifiestos

Se ha abogado por visibilizar la realidad de las mujeres, en especial, las de etnia gitana.

0
día de la mujer en la zona sur
- Publicidad -

La Fundación Secretariado Gitano ha organizado un acto para conmemorar el Día de la Mujer en la Zona Sur de Dos Hermanas. Una acción organizada con la colaboración de la oficina municipal en la zona y el Plan Local de intervención en Zonas Desfavorecidas ERACIS.

Este acto del Día de la Mujer en la Zona Sur ha contado con  la lectura de dos manifiestos por parte de representantes de la Fundación Secretariado Gitano y una alumna del programa Per Siras, representando al colectivo gitano. En ellos se hizo especial hincapié en visibilizar la realidad de las mujeres en general y, concretamente, las mujeres gitanas, quienes  expresaron que aún viven situaciones de desigualdad de género y discriminación interseccional por su doble condición de mujeres y gitanas. Además de hacer un llamamiento a la sociedad para salir de la indiferencia.

- Publicidad -

La celebración del 8 de Marzo ha estado marcada por la pandemia del Coronavirus y sus restricciones en todos los actos conmemorativos, concentraciones y manifestaciones.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil