- Publicidad -
Inicio Es Noticia Citas presenciales para conmemorar el Día de la Mujer

Citas presenciales para conmemorar el Día de la Mujer

La Asociación Vecinal Portadas-Giraldillo y el Encuentro Feminista Montequinto han convocado sendos actos.

0
citas presenciales
- Publicidad -

La conmemoración del Día de la Mujer, 8 de marzo, tendrá algunas citas presenciales en la ciudad de Dos Hermanas. Este es el caso de la Asociación Vecinal Portadas-Giraldillo, que el próximo domingo, día 7, ha organizado un acto junto con el Club Social Las Portadas y Ateneo de Dos Hermanas.

La cita será a las 12:00 horas en la Plaza de Las Carmelitas aunque, en caso de lluvia, la actividad se trasladará a los salones del club. Se contará con la presencia de Pilar González, historiadora, senadora andaluza, activista por los derechos de la mujer y vecina de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Posteriormente habrá una actuación de cante con Laura Puerto y para finalizar un paseo al Bosque Animado, donde se colocarán carteles, globos y cintas lilas. Durante toda la semana en la citada plaza se podrá disfrutar de la exposición Mujeres de luz y mujeres del barrio. Será obligatorio uso de mascarilla y guardar distancia.

En el marco de estas citas presenciales por el Día de la Mujer, el Encuentro Feminista de Montequinto ha convocado una movilización para el día 8, a las 18:30 horas, que saldrá desde la plaza del Mercado de Abastos.

Debido a la situación de la Covid-19, se ha insistido en «la importancia de salir a la calle con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias«. Por lo que, para todas las asistentes, será obligatorio acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad entre personas.

Además de la presencia habitual de la Policía Local, se contará con un ‘equipo de cuidados‘ que se encargará de garantizar que las medidas se respeten durante todo el acto, y también dispondrá de gel hidroalcohólico para quienes lo necesiten.

Desde este encuentro feminista se ha insistido en que «se trata de un día de lucha por los derechos fundamentales de la mitad de la población mundial. Ya que la violencia machista y la opresión patriarcal son otra pandemia que amenaza la salud física y mental de las mujeres».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil