- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas ha recibido una nueva entrega de mascarillas a través de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la séptima desde que se inició la pandemia. La subdelegación ha administrado, tras la llegada de 702.000 unidades del Gobierno de la Nación, estas mascarillas entre los municipios y entidades sociales de Sevilla. Con esta nueva remesa, ya son más de cuatro millones las mascarillas que el Gobierno ha entregado para que a través de los ayuntamientos y de ONGs se hagan llegar a las familias más necesitadas y servicios esenciales.

Al igual que en anteriores ocasiones, la Subdelegación del Gobierno gestionará esta nueva entrega de mascarillas entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, un total de 17 corporaciones. Atendiendo a la población, Dos Hermanas recibirá 20.700, mientra que Sevilla capital recibe 106.350 unidades; Alcalá de Guadaíra, 11.650, o Utrera, 7.850. Por su parte, para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se dispone de un total de 90.200 mascarillas, de cuya distribución por el resto de los municipios se encargará la Diputación Provincial.

Finalmente,  se destinarán 404.000 mascarillas a las entidades Cruz Roja, Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

- Publicidad -

Uso obligatorio de las mascarillas

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha insistido en la necesidad de que toda la población mantenga el hábito del uso de mascarillas como una de las formas de evitar la propagación de la Covid-19. Además de pedir que “en ningún momento se relajen las medidas de protección porque, cuando así ocurre, se produce un acelerado incremento de los casos de contagio y, consecuentemente, la nueva adopción de medidas restrictivas, cosa por la que todos luchamos para que no vuelva a ocurrir”.

Carlos Toscano ha querido también enviar un mensaje de esperanza, ya que gracias a las vacunas “estamos seguros de que se conseguirá doblegar la pandemia”, pidiendo que en estos momentos “hagamos todos un esfuerzo más para alcanzar lo antes posible la inmunidad”.

Repartos realizados
Además de esta séptima entrega, el pasado mes de enero se procedió al reparto de 942.000 mascarillas (sexta entrega); en diciembre fueron 641.000 unidades (quinta entrega); en septiembre se recibieron 622.000 (cuarta entrega); en junio, 127.500 (tercera entrega);en mayo, 598.600 (segunda entrega), y en abril, 434.000 mascarillas (primera entrega).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!