- Publicidad -

Durante todo el mes de marzo, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge una exposición de la tertulia cofrade La Levantá, que lleva por título Tres décadas exaltando la Semana Santa a través de la fotografía y la palabra. Un recorrido por más de tres décadas de su concurso de carteles y de su pregón de Cuaresma.

De la mano del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha llevado a este espacio cultural «la historia de sus dos principales vías de difusión de esta celebración religiosa, desde el punto de vista artístico y tradicional, con el objeto de llenar el vacío que por segundo año consecutivo nos hemos visto obligados a dejar en este salón de actos». Así habla el presidente de la tertulia, Juan Manuel Flores Castillo, refiriéndose al hecho de «no poder celebrar el tradicional Pregón de Semana Santa en cumplimiento de las medidas establecidas para vencer la pandemia mundial que nos azota».

Por ello se ha llevado a cabo esta exposición de la tertulia cofrade La Levantá, «estando en el ánimo de nuestra entidad y en el de la delegada de Montequinto, Dª Fátima Murillo Vera, el no dejar pasar la oportunidad que nos brinda esta atípica Cuaresma para dejar constancia de que la comunidad quinteña continúa latiendo en busca de la añorada normalidad en éste y el resto de ámbitos sociales». Esperando, añade Juan Manuel, «que sea del agrado de todos nuestros vecinos y usuarios de este centro social y cultural».

- Publicidad -

Horario
La exposición se puede visitar en el horario del centro cultural, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Más de 30 años de historia

La tertulia cofrade La Levantá es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Montequinto en el año 1989 por un grupo de cofrades que, alejados territorialmente de sus respectivas hermandades, echaban de menos la puesta en común de la actualidad cofrade que en aquellas trataban. Iniciando de esta forma un camino, en el que el intercambio de puntos de vistas sobre nuestra Semana Santa y la promoción cultural de todos sus aspectos, han marcado su principal fin existencial.

Para el cumplimiento de este objetivo, la Tertulia ha venido realizado durante todos estos años numerosas y variadas actividades culturales, de las que cabe reseñar los iniciales Concursos de Redacción y Dibujo promovidos entre los alumnos de nuestros colegios de primaria; las exposiciones de enseres de Hermandades, Pinturas, Tallas y Miniaturas organizadas en la Hacienda de Quintos; los conciertos de Bandas de Música y de Cornetas y Tambores, tanto en Montequinto como en el auditorio municipal Los del Río; los certámenes de saetas, homenaje a las sevillanas cofrades y obras de teatro en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto; las conferencias y talleres artísticos en nuestra sede social y otras participaciones en actos conjuntos con entidades y asociaciones de nuestro barrio.

De entre todas sus actividades, destacan por su continuada y longeva celebración, el Concurso de Fotografía Cofrade convocado para editar el tradicional cartel anual y el Pregón de la Semana Santa, que son los actos protagonistas de esta exposición de la tertulia cofrade La Levantá.

Además de la promoción cultural, la Tertulia Cofrade La Levantá colabora cada año con todas aquellas entidades que se preocupan por el bien común y la asistencia a los más necesitados. Principalmente con Cáritas Parroquial, a cuya obra social han ido destinadas varias de las cuestaciones que se han promovido en nuestros eventos más importantes y con la que se colabora año tras año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!