- Publicidad -

La Parroquia de Santa María Magdalena reabre al público en su nueva estancia su archivo. Al frente del mismo el templo ha colocado al historiador nazareno Jesús Barbero Rodríguez.

Jesús, doctorando en Historia por la Universidad Pablo de Olavide, se encargará de este archivo, que pone a disposición de investigadores y público en general sus fondos documentales. Por lo que, teniendo en cuenta que hasta bien entrado el siglo XX fue la única parroquia de la ciudad, en ellos queda recogida buena parte de la historia de Dos Hermanas.

El archivo parroquial se encuentra junto a la secretaría de Santa María Magdalena y estará abierto al público los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:00 horas. En este momento, debido a la actual situación sanitaria, se atenderá por cita previa.

- Publicidad -

El cierre del archivo será los días de festivos nacionales, 24 y 31 de diciembre, así como los festivos regionales, las fiestas locales y los meses de julio y agosto. Desde la parroquia se anima a la ciudadanía a que conozca este importante repositorio de la ciudad.

En este archivo, explica Jesús Barbero, se puede encontrar «una documentación muy extensa, desde registros sacramentales (bautizos, matrimonios y entierros), hasta libros de visitas pastorales y de colecturía». Una documentación importante, añade el historiador, «para conocer la historia demográfica y social de la ciudad, y para estudiar la evolución histórica de la parroquia y de las devociones del pueblo». Además de ser especialmente importante como fuente para estudios genealogicos.

Pero, aclara Jesús, «solo se puede consultar la documentación anterior a 1921, con archivos de más de 100 años, datando los documentos más antiguos de 1628.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!