Pablo Casado Cebrián compone su primera marcha a los 15 años

Una composición dedicada a la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista.

0

Con apenas 15 años de edad, Pablo Casado Cebrián acaba de culminar su primera marcha cofrade, composición que ha dedicado a la Virgen de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, de la que es hermano.

Pablo es integrante de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, donde recibe clases de trombón desde octubre de 2020, aunque sus inicios en la banda fueron con la percusión.

“Aunque nunca pensé en componer una marcha”, nos cuenta este joven estudiante de 4º de ESO en el Colegio María Zambrano, “en febrero del año pasado, un mes antes del confinamiento por la Covid-19, se me vino la melodía y fui sacando la marcha con un xilófono”.

- Publicidad -

Pablo Casado Cebrián se considera en esta materia un compositor autodidacta, ya que no ha recibido clases de composición y armonía. Por eso, confiesa estar “deseando escuchar la marcha montada, ya que hace dos semanas se la entregué al director de la banda, José Colomé, para su montaje”.

Su autor la define como “una marcha alegre, con cornetas, para una hermandad de barrio”. Pero, prosigue, “con un trío final emocionante y que espero que cale en la gente que la escuche”. La idea es que la marcha, de nombre Dulzura Sevillana, pueda estrenarse durante la presente Cuaresma.

Foto del artículo: Antonio Lozano Berto.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!