- Publicidad -

La Asociación Musical RC estrena nueva junta directiva, encabezada, en esta ocasión, por una representante de las familias. Ella es Raquel Gil Benítez, profesora de Formación Profesional que ha dado este paso para «devolver, de alguna forma, todo lo bueno que hemos recibido desde la asociación en un momento en el que era necesario que los padres y madres se implicaran en mayor medida». Ya que, apunta, «dos de nuestras hijas pertenecen a la asociación desde hace varios años y en todo este tiempo han recibido formación musical y educación en valores, por lo que algunos padres hemos decidido dar el paso».

La nueva junta está compuesta, según su presidenta, por miembros de cada una de las secciones de esta asociación, «para que todos puedan aportar su visión». Por lo que cuentan con «padres, representantes del coro juvenil y de adultos, así como miembros de la dirección musical«. Además, «también creímos importante contar con algún miembro de la anterior junta que pudiera aportar su experiencia de años anteriores».

Uno de los primeros pasos que quieren dar es «aumentar la visibilidad de esta organización tanto dentro de la ciudad como fuera, ya que la Asociación Musical RC es aún muy desconocida, sobre todo entre la población joven, a los que se le quiere ofrecer una oferta cultural distinta y activa«.

- Publicidad -

Nueva página web

Recientemente, nos comenta Raquel, «hemos lanzado nuestra nueva página web (www.asociacionmusicalrc.es), en la que iremos ampliando contenidos poco a poco». También están reforzando su presencia en redes sociales.

Otro aspecto igualmente prioritario para esta nueva junta es «poder contar con una sede estable y adecuada al tipo de actividad que realizamos». En este sentido ya han establecido un primer contacto con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, en el que «hemos encontrado muy buena disposición y esperamos recibir noticias en breve».

Uno de sus proyectos más ambiciosos, nos cuenta la nueva presidenta, «es la asistencia a un Festival Internacional de Coros en Eslovaquia, en el que ya nos han confirmado que desean contar con nuestra participación». Además, su deseo es «convertir Dos Hermanas en punto de encuentro de coros de otros puntos de España y del extranjero para mostrar el trabajo que hacen».

En tiempos de pandemia, la Asociación Musical RC se ha adaptado a esta realidad. Los ensayos se han trasladado a la antigua Capilla del Ave María, cedida por la Hermandad de Valme. Además de desdoblar los grupos para cumplir con la normativa Covid-19 y reducir el riesgo de contagios.

La asociación mantiene abierta la convocatoria de admisión de nuevas voces para sus agrupaciones musicales. Las personas interesadas pueden realizar su prueba de admisión telemática a través de su página web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!